Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un internacional en el Córdoba: Juanito vuelve con España

Juan Gutiérrez 'Juanito', director deportivo del Córdoba

Cristian López

0

Aunque pueda parecer anecdótico, el Córdoba contará con un miembro de talla internacional. Y no en el pasado, sino en el presente. Así es, Juan Gutiérrez Juanito, director deportivo del cuadro blanquiverde, sumará una nueva internacionalidad a su dilatada trayectoria, ya que el exfutbolista ha sido convocado para una cita muy especial con la selección española. Eso sí, la de leyendas. Y es que la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) y la Real Federación Española del Fútbol (RFEF) vuelven a estrechar lazos, en esta ocasión, con motivo del centenario del primer encuentro del combinado del país vecino, que precisamente se enfrentó a España en diciembre de 1921 en Madrid.

Por ello, ambas instituciones han llegado a un acuerdo para celebrar un partido amistoso con dos planteles formados por jugadores históricos de cada país. Sin duda, un encuentro único, ya que los aficionados podrán volver a disfrutar de leyendas como David Villa, Mendieta, Morientes, Luís García, Marchena, Luis Figo, Rui Costa, Deco, Maniche, Vítor Baía o el citado Juanito, entre otros. El partido, que se disputará este viernes 17 de diciembre a las 20:15 en el Pabellón João Rocha, se jugará en modalidad de cinco contra cinco sobre un césped artificial con dos partes de 20 minutos. Y se podrá seguir en directo a través de los canales oficiales de la Real Federación Española de fútbol.

Cabe recordar que Juanito atesora una enorme trayectoria futbolística tanto a nivel de clubes, donde es toda una institución en el Real Betis, además de pasar por otros como el Atlético de Madrid o el Real Valladolid, y con la selección española, con la que fue partícipe de la conquista de la Eurocopa en 2008.

Así las cosas, además del actual director deportivo del Córdoba, el resto del equipo español lo componen Contreras, Carlos Marchena, Joan Capdevila, Luis García, Gaizka Mendieta, Albert Luque, Alfonso Pérez, David Villa y Fernando Morientes.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats