Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba CF
La intensa lucha por el pichichi en el Córdoba CF

Las imágenes del CD Badajoz - Córdoba CF

Jesús Ventura

0

La misma lucha que la pasada temporada y que se ha trasladado a la presente campaña regular. El Córdoba CF se ha destapado en los últimos cursos ligueros como un club todoterreno. Ha dado un paso hacia adelante en cuanto a potencial ofensivo se refiere y eso lo están notando las estadísticas anotadoras. La entidad blanquiverde ya fue la escuadra más goleadora del Grupo IV de Segunda RFEF, casi doblando, incluso, al segundo clasificado con 86 tantos y esta temporada no se está quedando atrás. Los chicos dirigidos por Germán Crespo han conseguido perforar la meta rival en 30 ocasiones y eso ha provocado que dos de sus jugadores pugnen tanto por el pichichi de su propia plantilla, como del Grupo I de Primera RFEF.

En efecto. El choque frente al CD Badajoz dejó, además del resultado, muchos aspectos positivos para un Córdoba CF que mantuvo la dinámica positiva tras ponerse nuevamente por detrás en el marcador. Esos cuatro goles que consiguió anotar la escuadra blanquiverde hizo reforzar la confianza de unos delanteros que están teniendo mucho acierto de cara a portería. Por un lado, Antonio Casas volvió a ser titular en un partido oficial después de las molestias sufridas en su rodilla y esta oportunidad la agradeció con el primer tanto del encuentro, por lo que ya suma seis y se coloca entre los máximos goleadores del tercer escalón del fútbol español.

Sin embargo, el ariete rambleño no es el referente califa en esta estadística. Willy Ledesma partió también como ariete titular y compartió posición con Antonio Casas en un nuevo cambio de sistema de un técnico Germán Crespo que buscó más presencia en el área merced al instinto goleador de sus dos delanteros centros. Aunque en un primer momento no pareció surtir efecto, con el paso de los minutos se demostró que el planteamiento del entrenador nazarí era el idóneo y el natural de Torremejía pudo materializar hasta dos goles para ser el máximo goleador del Córdoba CF con ocho goles en tan solo 451 minutos disputados esta temporada regular.

Por ello, Willy Ledesma compareció ante los medios de comunicación tras el encuentro frente al CD Badajoz y admitió que se había “complicado el partido”, aunque en la segunda parte la tranquilidad llegó. “Hemos salido a por el partido y al final fue un resultado justo”, añade un ariete que recalca que se “adapta al equipo” para “el bien de todos”, así como sentencia que “está bien marcar goles”, pero lo más importante “es que el equipo gane” y que esté “arriba”, culmina. Por tanto, dos delanteros que están rindiendo a un nivel espectacular y que intentarán mantener esta dinámica esta misma semana en su encuentro frente al Deportivo de La Coruña.

Etiquetas
stats