Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
González Calvo: “La relación con el Ayuntamiento de Córdoba es fantástica”

Entrevista a Javier González Calvo

Jesús Ventura

0

Un capítulo más en esta historia donde ambas partes coinciden en que, tarde o temprano, habrá un acuerdo que agrade a todos. El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado durante el pasado lunes el pliego para la cesión de El Arcángel y las condiciones que existían para presentarse al concurso no gustaron en demasía a la cúpula del Córdoba CF. Tanto es así que el presidente del Córdoba CF, Javier González Calvo, hizo unas declaraciones en respuesta a esta problemática y el propio presidente de al Gerencia Municipal de Urbanismo y teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, ha invitado al club blanquiverde a presentar las pertinentes alegaciones al mencionado pliego administrativo.

Una vez ha sucedido este cruce de declaraciones, el propio González Calvo ha atendido a Canal Sur Radio y ha intentado calmar el ambiente de tensión que se vivía entre instituciones y que se había trasladado a los aficionados a través de las redes sociales. El presidente del Córdoba CF ha explicado que “la relación con el Ayuntamiento de Córdoba es fantástica”. “Hay que entenderse. Esperamos que las alegaciones que hagamos al pliego sean del gusto del Ayuntamiento de Córdoba”.

Por su parte y siguiendo en esta misma línea, el dirigente del club blanquiverde ha detallado las mencionadas alegaciones que el Córdoba CF realizará en un plazo de 20 días hábiles, el periodo existente para presentarlas. “Presentaremos una iniciativa privada de mejora a lo que establece el pliego. Creo que tarde o temprano llegaremos a un entente y podremos hacer lo que uno quiere y lo que el otro desea. Hay que seguir trabajando entre todos”.

Por otro lado, González Calvo ha defendido la labor que ha realizado el alcalde de Córdoba en este proceso, aunque recalca algunos errores que existen en el documento. “José María Bellido ha puesto todos los recursos y medios para que este pliego saliera cuanto antes. El pliego, desde el punto de vista técnico, no se corresponde con lo que se puede hacer en el estadio. Es un pliego en el que faltan muchas cosas”.

Entretanto y entrando en uno de los puntos clave del pliego administrativo, el presidente del Córdoba CF también ha incidido en la posibilidad de que el hotel entre en otro pliego distinto, tal y como ha especificado el propio Salvador Fuentes en su anterior comparecencia. “Hacer una fachada provisional hasta que se haga un hotel no tiene mucho sentido. Si solo va a ser para uso deportivo, no creo que sea correcto. El plan especial del Enrique Puga, aprobado por los técnicos, permite el cambio de los usos”, culmina.

Etiquetas
stats