Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Germán Crespo: “No hemos podido hacerlo mejor en la primera parte”

Córdoba CF - Rayo Majadahonda

Alejandro Jiménez

0

Cuarto partido de temporada, tercer encuentro en El Arcángel, y el Córdoba CF sigue sin dar opciones a sus rivales de victoria. Doce puntos, de doce posibles, hablan por sí solos del rendimiento de un equipo que no parece tener límites, ni siquiera tras ascender de categoría. La vuelta al coliseo blanquiverde no pudo ser mejor para los de Germán Crespo, que exhibieron, durante la primera mitad, un juego y un pundonor que ha embaucado aún más si cabe a una afición entregada. El alto ritmo impuesto ha pasado factura en la segunda mitad para los blanquiverdes pero, sin embargo, el conjunto califal ha logrado sentenciar el encuentro y sumar otros tres puntos para mantener el liderato una semana más.

“No hemos podido hacerlo mejor de lo que lo hemos hecho en la primera parte”, ha comenzado explicando Germán Crespo, entrenador del Córdoba CF, en la rueda de prensa previa al encuentro, recordando que han impreso “un ritmo vertiginoso” y que han gozado de “muchas ocasiones”, por lo que “el resultado ha sido corto al descanso”. Sin embargo, también ha remarcado que “ese ritmo de los primeros minutos no se puede mantener todo el partido” y que, por lo tanto, “en la segunda parte había gente cansada. Hemos hecho tres cambios a la vez porque les faltaba frescura, y sabíamos que en alguna contra podía llegar la sentencia. Ha llegado, y estoy contento por el resultado”.

Precisamente esas grandes ocasiones han creado la imagen de que el resultado ha sido corto. Poniendo el partido ante el Fuenlabrada como ejemplo, Crespo ha recordado que “el día que seamos capaces de irnos a un setenta u ochenta por ciento de acierto de cara a portería, golearemos”, pero que también “ese 2-0 o 3-0, a veces, te relaja, y con el 1-0 hemos mantenido la intensidad que queríamos”. Además, no recuerda “ninguna parada de Carlos -Marín- en todo el partido”, símbolo inequívoco del dominio blanquiverde. Otro de los motivos también ha sido el “desorden organizado” del Rayo Majadahonda, creado por “la movilidad y la superioridad numérica en las bandas” de los lo locales. “Cuando imponemos ese ritmo, es difícil defendernos”, ha remarcado el granadino, que como único punto negativo ve el “1-0 al descanso ya que, con cualquier jugada, se podían ir dos puntos, y no se debería de haber dado opción a ello”.

Por otro lado, una de las grandes sorpresas del encuentro ante el Rayo Majadahonda han sido los numerosos cambios introducidos en el once inicial. Hasta seis jugadores nuevos se enfundaron la blanquiverde con respecto a la semana anterior, habiendo así “jugadores que el otro día hicieron un partidazo y se quedan en el banquillo, y algunos sin tener minutos”. Sin embargo, eso es, precisamente, lo que le está dando la vida al Córdoba, ya que “hoy hay jugadores sin minutos que estarán deseando de que les llegue su oportunidad para demostrar lo que han demostrado hoy sus compañeros”.

Para convencer a sus jugadores de estos cambios, solo hay una fórmula posible: ganar. “Si ganas, ellos están implicados siempre”, ha reconocido Crespo, que también ha confesado que, cuando ha dado la alineación, no ha habido malas caras, sino que “estaban animando a sus compañeros, como ha pasado con José Cruz”. “Los jugadores ya me conocen, saben que esto va a ser así”, ha recordado, además de añadir que “hoy viene un buen rival, hacemos seis cambios, y la primera parte ha sido de las mejores. Ellos están convencidos de que va a ser así, y saben que tienen que hacerlo bien cuando salgan”.

Por otro lado, Crespo tampoco quiere hablar de especulaciones con el resultado, ya que “cuando metemos el primero, queremos meter el segundo y, cuando lo hacemos, el tercero. No podemos tener dudas ahí”. Además, ha puesto como ejemplo los cambios realizados, ya que “lo más fácil habría sido sacar a los centrocampistas o a Puga, pero con Kike y con Casas he buscado ir a por el partido y a por otro gol. Si Puga hubiese aguantado, habría salido Fuentes o Sergio”, ya que “siempre vamos a por más”.

Centrándose en actuaciones individuales, el preparador granadino le ha restado importancia a la sustitución de Carlos Puga, que se retiró del terreno de juego con molestias, explicando que “es un jugador que tiene muchas llegadas y recorridos muy grandes, y es un jugador de ida y vuelta. Por lo tanto, en los últimos minutos, cuando es titular y se juega con esa intensidad, se le cargan mucho los gemelos”. De esta manera, desde el club se está trabajando en “cuidar al jugador en tema de alimentación” ya que es algo que “le ha pasado en varios partidos”.

Por otro lado, también ha mencionado el tema de Simo, que ha partido desde la suplencia y ha anotado el gol final, afirmando que “la respuesta de la afición ha sido la que esperaba”, ya que el atacante blanquiverde “es una persona muy querida aquí, en Córdoba”, y es “un jugador especial para la afición”. “Sabíamos que, si contábamos con él, íbamos a tener esa ayuda desde la grada, y qué mejor manera de celebrarlo que con un gol.

Para finalizar, el entrenador del Córdoba CF ha rehusado centrarse en los diferentes récords históricos que está rompiendo tanto él como su plantilla. “Cuando lo lees, te gusta, pero nosotros lo que queremos es sumar de tres en tres, seguir haciendo un fortín de nuestro estadio y seguir ganando”, además de “intentar mantener la racha de victorias”, que en El Arcángel ya alcanza las 21 consecutivas. Una larga ristra de triunfos que sirve para avalar y para alabar el rendimiento de un Córdoba que no conoce límites.

Etiquetas
stats