Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Crónica
El sueño del Córdoba CF continúa

Marcador CCF - Rayo Majadahonda

0

Cada vez que se vuelve a casa es especial y más aún cuando sabes que toda una legión de aficionados van a estar apoyándote. El Córdoba CF retornaba a El Arcángel con motivo de la cuarta jornada del Grupo I de Primera RFEF y las sensaciones no podían ser mejores a nivel deportivo, aunque lo empañaba la situación personal de uno de los jugadores más aclamados por la hinchada. La acusación por presunta violencia de género a Simo Bouzaidi ha sido protagonista en los días previos a un duelo que pronto ha sido dominado por el fútbol y los chicos dirigidos por Germán Crespo querían pasar página por medio del buen juego.

Un encuentro que, como era de esperar, comenzó con un Córdoba CF muy enchufado. A pesar de los cambios que han habido con respecto a la última victoria en Barreiro ante el Celta de Vigo B, la escuadra blanquiverde no quería que las relajaciones existiesen sobre territorio califal y a los cuatro minutos de juego tuvo una ocasión manifiesta de gol. De hecho, el colegiado extremeño Conejero Sánchez anuló un tanto a Willy Ledesma por supuesto fuera de juego del ariete natural de Torremejía tras una acción individual de Carlos Puga que levantó al respetable que ocupaba su sitio en El Arcángel.

Aun así, este huracán blanquiverde tuvo su premio minutos después. La tendencia de Willy Ledesma sigue siendo positiva y fue demostrada una vez más tras aprovechar un grandísimo pase de Javi Flores para mandar el esférico al fondo de la red y adelantar a los califas en el electrónico del feudo ribereño. Sin embargo y como es de costumbre gracias a la filosofía del técnico nazarí, el Córdoba CF no quiso dejar de pisar el acelerador y Carracedo tuvo en sus botas el segundo para el conjunto local, pero su disparo fue repelido por el palo del arco defendido por Álvaro Fernández.

Una dinámica que fue decayendo con el paso de los minutos, pero con el protagonismo de un jugador especialmente en la zona ofensiva. Carracedo mantenía la manija atacante de un Córdoba CF que siguió gozando de oportunidades claras para incrementar la distancia en el marcador, pero, en aquel preciso instante, no estaba siendo el día de cara a puerta. Por su parte, el Rayo Majadahonda intentaba crear peligro con transiciones rápidas al contragolpe, aunque era insuficiente merced al buen planteamiento defensivo de unos blanquiverdes que llegaron al descanso con una escasa victoria momentánea.

La vuelta al terreno de juego dejó a un Córdoba CF claramente con un paso hacia atrás, esperando a que fuese el Rayo Majadahonda el que se abriese sobre el césped y dejase más huecos en la zona defensiva. Era lógico. El cuadro madrileño tan solo había sumado un punto en sus primeras tres citas ligueras y tenía la obligación de, al menos, pelear por la victoria en suelo cordobés. Gracias a esto y durante los primeros quince minutos de la segunda mitad, el encuentro entró en una tónica mucho más relajada por una escuadra blanquiverde que, tras realizar los cambios, impuso una marcha más en el duelo.

La entrada de Antonio Casas, Kike Márquez y Diarra al terreno de juego obligó al conjunto califal a dar un paso al frente, aunque, finalmente, no se materializó en ocasiones muy claras más allá de un disparo desde la frontal de Javi Flores que despejó la defensa madrileña. Sin embargo, lo más importante acabó sucediendo fuera del césped. El técnico Germán Crespo decidió que era momento de que Simo se vistiera de corto para ocupar la demarcación de Cédric Teguia y El Arcángel le recibió con una opinión dividida, aunque con más aplausos que pitos para un extremo blanquiverde que, en los primeros instantes, estuvo especialmente activo.

De hecho, al final tuvo premio también tras el trabajo realizado. Simo quería reivindicarse ante su afición tras una semana complicada a nivel personal y se centró en lo meramente futbolístico para cerrar el encuentro. El extremo blanquiverde aprovechó una gran jugada de Calderón por el costado zurdo para marcar el segundo y definitivo para que la victoria califal se quedase finalmente en El Arcángel. Con este triunfo, el Córdoba CF ocupará una semana más la primera posición en el Grupo I de Primera RFEF gracias a sus cuatro victorias consecutivas. El sueño, por el momento, continúa.

Etiquetas
stats