Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Germán Crespo: “Era importante irse hoy con doce puntos de ventaja”

Las imágenes del Córdoba CF - San Roque de Lepe

Alejandro Jiménez

0

Nueva victoria del Córdoba como local, y ya son trece en esta temporada. El pleno de triunfos en El Arcángel sigue su curso, aunque no sin complicaciones. La visita del San Roque de Lepe ha resultado ser uno de los duelos más complicados afrontados por los pupilos de Germán Crespo en esta campaña. Y sufriendo, con diez jugadores en el campo, el Córdoba CF ha logrado sumar otros tres nuevos puntos en casa. “El poder conseguir trece victorias en casa dice mucho de la implicación de todos los jugadores”, ha comenzado explicando Germán Crespo, que ha destacado que el equipo ha tenido “ocasiones de sentenciar el encuentro” pese a estar en inferioridad. “En estos últimos partidos todos se juegan mucho, y en los últimos metros nos ha faltado algo de claridad, aunque hemos dado cuatro palos”, ha recordado el míster granadino, que pese a todo se ha mostrado “ contento porque a pesar de sufrir en los últimos minutos”, su equipo ha sido capaz “de tener el balón y de leer bien el partido”.

Unos últimos minutos locos han mantenido en vela a la hinchada blanquiverde, que veían como su equipo se quedaba en inferioridad tras la expulsión por roja directa de Omar Perdomo. “Es una situación que prácticamente no se nos había presentado”, ha afirmado Crespo. Y es que era la primera expulsión de un jugador del Córdoba CF en liga, lo que ha supuesto que el técnico blanquiverde tuviese que introducir ciertos cambios para suplir la baja. Primero, Willy ha sido el encargado de cubrir esa posición en el campo, mientras que la entrada al campo de Julio Iglesias ha servido para que el conjunto califal recuperase el control del balón.

La jugada ha sido la polémica del partido. Un golpe de Omar Perdomo a Becken ha acabado con el futbolista canario en la caseta de vestuarios tan solo dos minutos después de su entrada al terreno de juego. Crespo ha afirmado no haber visto la expulsión ya que se encontraba “mirando al banquillo y hablando con Jose -Ruiz-”. “Creo que ha habido un manotazo, pero a lo mejor ha sido involuntario por lo que me ha comentado Omar posteriormente. Los dos nos jugábamos mucho y es normal que los banquillos estuviésemos calientes, ya que a los dos nos iba la vida por los tres puntos”, ha reflexionado el granadino.

Sin embargo, y pese a todo, el Córdoba se ha hecho con tres puntos vitales en un encuentro que ha sido complicado desde el primer momento. El gol de De las Cuevas en el minuto uno hacía presagiar un partido plácido para el Córdoba, pero plantaría el San Roque de Lepe mucha batalla sobre el tapete de El Arcángel. “En la primera parte creo que hemos podido sentenciar”, ha explicado Crespo, que ha hecho especial énfasis en que “Casas ha tenido ocasiones para haberse ido con algún gol”, y que “si hubiese tenido más confianza en su disparo, lo mismo nos hubiésemos ido con más ventaja al descanso”. “Sabíamos que, aún poniéndonos por delante, ellos no iban a cambiar su idea de juego, con dos líneas de cinco y de cuatro, pero el equipo ha generado”, ha remarcado el entrenador blanquiverde.

Además, la importancia de sumar los tres puntos era doble, ya que sirve para colocar la presión de seguir ganando sobre el CP Cacereño. Así lo anunció el preparador califal en la previa del encuentro, y lo ha vuelto a recordar tras el encuentro contra el San Roque de Lepe. “Lo mismo que ha habido semanas en la que el Cacereño ha jugado antes y nos ha metido la presión a nosotros, ahora sumar seis de seis es importantísimo. El Cacereño tiene que jugar su partido, si fallan saben que se les complica, y reciben a un equipo al que le va a ir la vida por abajo, ya que todos los de abajo tienen que sumar”, ha recordado, ya con las miradas puestas en el próximo duelo frente al Tamaraceite.

La respuesta de la afición hará que, pese a que se trate de un partido en pleno horario laboral, El Arcángel pueda llegar a presentar una de las mejores entradas del año. “Cuando nos dijeron que teníamos que jugar un miércoles no festivo nos echamos la manos a la cabeza”, ha afirmado Crespo, que sin embargo ha vuelto a alabar las decisiones del club invitando a diferentes colectivos. “Ha ilusionado a todos los jóvenes y a la gente que nos va a acompañar, y puede ser una fiesta”, ha incidido, que podrá ser importante ya que el técnico desea que muchas de esas personas el próximo año “se puedan hacer socios porque les guste el ambiente”. “Imagino que la gente que nos anima domingo tras domingo no podrá venir, pero vamos intentar brindarle esos tres puntos”, ha culminado Crespo, dejando claro el próximo objetivo califal. El Tamaraceite ya aguarda para su visita a El Arcángel, y el Córdoba CF se pondrá sus mejores galas tras lograr una sufrida victoria frente al San Roque de Lepe.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats