Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Germán Crespo: “Nos habíamos propuesto el ganar en Las Palmas”

UD San Fernando - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Primera victoria de la temporada para el Córdoba lejos de la península ibérica, y que supone encadenar su sexto triunfo consecutivo. La plantilla dirigida por Germán Crespo sigue pulverizando récords y superándose a sí misma, mejorando el rendimiento ofrecido jornada tras jornada, puliendo los errores vistos en partidos anteriores, y goleando a todos y cada uno de los rivales a los que se enfrenta. Esta vez tocaba el colista, la UD San Fernando, que no le puso las cosas fáciles a los blanquiverdes pese a que estos se pusieran por delante en los primeros minutos del partido.

Germán Crespo, técnico califal, ha calificado la cita como un “partido completo”, aunque también ha matizado que ha habido errores, puesto que “ha faltado sentenciar antes, ya que creo que hemos tenido ocasiones para ello, tanto en la primera parte como en la segunda”. Como ejemplos, la ocasión de Miguel de las Cuevas que repele Samuel, o la de Simo, en la que podría haber asistido a Adri Fuentes. Sin embargo, el preparador granadino se queda con que a “diferencia de otros partidos que hemos disputado cuando hemos venido aquí a las islas, la sentencia, aunque ha llegado tarde, ha llegado”. “Ha habido partidos en los que hemos hecho las cosas igual que hoy, y sin embargo no hemos sido capaces de sentenciar, y de ahí que se nos hayan ido puntos”, ha añadido.

Por otro lado, la victoria, como se ha comentado durante toda la semana, ha servido para romper la mala racha que los blanquiverdes cosechaban en las Islas Canarias, donde aún no habían logrado sumar los tres puntos en esta campaña. Crespo ha querido también hacer recapitulación de todos los defectos que se le han sacado al equipo, y de como se han ido subsanando con el paso de las jornadas. El técnico ha comentado que “a principio de temporada se hablaba de que el equipo encajaba muchos goles, y ahora estamos dejando prácticamente en casi todos los partidos la portería a cero; se hablaba de que al equipo le faltaba hacer goles en acciones a balón parado, y lo estamos haciendo en las últimas jornadas; y hoy nos habíamos propuesto el conseguir una victoria en Las Palmas, y, sobre todo, el tema del césped artificial, que ni en las islas ni en Ceuta fuimos capaces de ganar”.

Por último, también ha querido alabar a sus jugadores, ya que “van cumpliendo con todo lo que se les marca”, antes de sentenciar afirmando que son “tres puntos más y un partido menos”, y que está “contento porque cada vez quedan menos jornadas, se sigue sumando de tres en tres, con la portería a cero y, esta vez, con tres goles a favor”. El Córdoba es una apisonadora que parece no tener rival en esta segunda vuelta de temporada. La distancia se mantiene en esos nueve puntos con un partido menos, pero cada vez parece que los blanquiverdes están más cerca de esa ansiada Primera RFEF.

Etiquetas
stats