Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Un Fuenlabrada en reformas amenaza al Córdoba CF

Lance del Córdoba CF - Fuenlabrada de la primera vuelta

Jesús Ventura

0

Un partido crucial de cara a conseguir los objetivos propuestos a lo largo de la pretemporada y más aún después de la racha negativa cosechada en un pasado reciente. El Córdoba CF está atravesando un bache considerable, donde las dudas y la incertidumbre rodean el entorno de un club blanquiverde que fin de semana a fin de semana tiene una nueva oportunidad para que ese famoso punto de inflexión termine llegando. Esta vez, los chicos dirigidos por Germán Crespo se enfrentarán a un equipo que iguala la dinámica de resultados en los últimos cinco encuentros y que, además, se ha ido debilitando conforme la semana ha ido pasando.

Por un lado, los últimos días no han sido fáciles para un Fuenlabrada que ha visto cómo se ha ido mermando con el paso de las horas. El cuadro madrileño se sitúa actualmente en descenso a Segunda RFEF después de que las expectativas fuesen más ambiciosas de lo mostrado en el terreno de juego. De hecho, este club tenía pensado luchar, como mínimo, por el play off de ascenso pero su propio rendimiento le ha hecho caer en la clasificación hasta que la directiva haya tomado una decisión drástica. En primera instancia, Mere Hermoso ha sido destituido como técnico de la primera plantilla el pasado miércoles, mientras que, un día después, fue turno para un Juanma Barrero que se despidió de esta disciplina después de siete temporadas defendiendo sus colores.

Como ha sido mencionado anteriormente, esta toma de decisiones no se han ido decidiendo por casualidad. Y es que, desde inicios de competición, el Fuenlabrada no ha logrado en ningún momento encontrarse a sí mismo y, de esta manera, poco a poco, han ido hundiéndose en la clasificación hasta ocupar el decimoctavo puesto en el que se posicionan en la actualidad. Por lo tanto, pese a que el objetivo primario pudiese ser el ascenso, los madrileños tienen ahora sus vistas puestas en tratar de eludir esos puestos bajos de la tabla y crecer en confianza, juego y puntos.

Por tanto, un encuentro que enfrentará a dos dinámicas muy parecidas aunque la situación en la tabla clasificatoria es bien distinta. El Córdoba CF viajará hasta territorio madrileño en busca de ahondar en la racha negativa de un Fuenlabrada que estrenará a Alfredo Sánchez como nuevo técnico tras la destitución de Mere Hermoso y rendirá homenaje a Juanma Barrero justo antes de que comience un duelo muy controvertido entre dos plantillas confeccionadas para aspirar a algo más.

Etiquetas
stats