Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Un final de vuelta de infarto para los rivales del Córdoba CF

Córdoba CF - Linares Deportivo

Alejandro Jiménez

0

Cuatro encuentros para finalizar la primera vuelta de campeonato del Grupo I de Primera RFEF, y multitud de duelos directos aún por disputarse en la zona alta de la clasificación. Con el Córdoba CF como líder destacado en la tabla, con un colchón de cinco puntos con respecto a su más inmediato perseguidor, el Real Madrid Castilla, todos los equipos que, por el momento ocupan las primeras seis plazas tendrán duelos directos entre sí antes de finalizar esta primera vuelta. Así, se podrán presenciar partidos tan emocionantes como el Córdoba - Alcorcón de la próxima jornada, el Deportivo de la Coruña - Racing de Ferrol, o el enfrentamiento entre Alcorcón y Dépor con el que finalizará esta primera vuelta.

Unos partidos emocionantes que podrán alterar el orden de la clasificación en estas últimas cinco jornadas. En primer lugar, el líder, el Córdoba CF, tendrá frente a sí un calendario de dificultad moderada, con enfrentamientos ante equipos tanto de la zona alta como de la zona baja de la clasificación. Así, los de Germán Crespo tendrán un transcendental duelo ante el Alcorcón esta próxima jornada, antes de recibir al Mérida, actualmente en novena plaza, en El Arcángel para cerrar el año. Tras las vacaciones navideñas, los blanquiverdes tendrán que visitar al San Fernando -decimosexto- y, por último, recibirán a la Real Balompédica Linense -decimoquinta- el quince de enero del próximo año.

Su más inmediato perseguidor, sin embargo, sí que tiene un tramo final de vuelta ciertamente más asequible. El Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco recibirá a un Talavera en tendencia positiva este próximo sábado, antes de desplazarse hasta Fuenlabrada para terminar el año. Tras ello, los merengues se enfrentarán al Algeciras, actualmente décimo clasificado, antes de finalizar esta primera vuelta visitando al siempre complicado campo de la AD Ceuta que, en cambio, esta temporada no está logrando despegar y se encuentra ubicado en la última posición de la tabla. Así, el Real Madrid Castilla se enfrentará con los dos últimos clasificados, el décimo y el decimotercer equipo en la tabla.

Por otro lado, el próximo rival del Córdoba CF, el Alcorcón, tiene, quizás, el calendario más complicado para este tramo final. Los madrileños, tras recibir al Córdoba CF en Santo Domingo, deberán viajar hasta territorio gallego para verse las caras con el Racing de Ferrol, equipo con el que actualmente comparten puntuación: 30 puntos. Tras ello, recibirán al FC Cartagena de la Liga SmartBank en Copa del Rey, visitarán al Mérida, y cerrarán esta primera vuelta ante el Deportivo de La Coruña en Santo Domingo. Tres enfrentamientos directos para los de Fran Fernández, que llegaban a esta última jornada con una dinámica casi perfecta, pero que cayeron derrotados en su visita a Unionistas.

Tal y como se ha mencionado con anterioridad, con la misma cantidad de puntos que el Alcorcón se ubica el Racing de Ferrol, actualmente en cuarta posición. Los ferrolenses tienen esta próximo fin de semana un emocionante derbi en Riazor ante el Deportivo de la Coruña, antes de recibir en A Malata al Alcorcón. Dos rivales complicados para cerrar el año, antes de empezar el 2023 con otro derbi, este ante el RC Celta de Vigo B. Tras ello, los de Cristóbal Parralo cerrarán esta primera vuelta viéndose las caras con el único verdugo del Córdoba CF hasta el momento: la UD Sanse.

A diez puntos ya del Córdoba CF se ubica uno de los grandes candidatos al liderato en la tabla. El RC Deportivo de la Coruña no ha cumplido, hasta el momento, las expectativas generadas, y tan solo ha logrado ocupar la sexta plaza. En estos últimos cuatro duelos, los herculinos tendrán el derbi comentado ante el Racing de Ferrol, y una complicada pero asumible visita a la AD Ceuta. Tras ello, ya en 2023, el Dépor recibirá en Riazor a Unionistas de Salamanca antes de completar la primera vuelta con otro duelo de alto calibre, ante el Alcorcón, en Santo Domingo.

Por último, el Linares Deportivo, en tendencia negativa, pero aún empatado a puntos con el RC Deportivo de la Coruña, tendrá un final de vuelta asequible, similar al del Real Madrid Castilla. Los mineros recibirán en Linarejos al último clasificado, la AD Ceuta, antes de viajar hasta Badajoz para cerrar el año 2022. Tras ello, la Copa del Rey les ha deparado un enfrentamiento ante el Racing de Santander de la Liga SmartBank, el cual será seguido de un duelo en Linarejos contra la Cultural Leonesa, su más inmediato perseguidor, a tres puntos de distancia. Por último, el Linares cerrará la vuelta visitando al Algeciras, posicionado en la parte media de la tabla.

Etiquetas
stats