Primera RFEF
La fidelidad de la afición del Córdoba CF se mantiene intacta
Una pasión que no tiene límites a pesar de que no hay excesivas razones para abonarte a un sentimiento. El Córdoba CF es un club históricamente más grande de lo que su actual categoría refleja y eso es gracias, más allá de los resultados deportivos, del activo más importante de la entidad blanquiverde: la afición. La hinchada cordobesista es una de las más fieles del tercer escalón del fútbol español y quiere llevar en volandas a su equipo de nuevo a las divisiones profesionales. Gracias a esto, la institución califa ha anunciado que ha cerrado la primera fase de la campaña con unos números similares a la del curso pasado.
Y es que la anterior campaña de abonados prácticamente se hacía sola gracias al ascenso desde Segunda RFEF de una manera excelente y apabullante. Por ello, la entidad blanquiverde subió ligeramente los precios, lo que provocó que más del 90% renovase tan solo en la primera fase de esa campaña, consiguiendo 10.300 socios antes de la famosa mejora de asientos para los abonados interesados. Aun así, este curso regular era bien diferente y aunque los motivos no han existido por el momento, la afición califal se ha mostrado fiel a su club y han roto los registros anteriormente propuestos.
El Córdoba CF proyectó una campaña de abonados donde la primera fase solo durase tres semanas. Un tiempo algo corto y que no ha estado exenta de polémica entre una afición cordobesa que comenzó a un ritmo muy pausado durante los 14 primeros días, logrando 5.000 abonados el pasado 15 de junio. Por tanto, las expectativas estaban en que la entidad blanquiverde empezase la segunda etapa de este acto con 8.000 abonados aproximadamente, pero el ritmo de socios se ha disparado en los últimos días, llegando, finalmente, a más de 10.000, mismo número que la pasada temporada.
De hecho y en la actualidad, la institución blanquiverde es el club de toda la Primera RFEF con más abonados, por delante de CD Castellón, Deportivo de La Coruña y Recreativo de Huelva, respectivamente. Esto lo que indica es que, a pesar de no haber movimientos ilusionantes en una plantilla de tan solo 15 futbolistas por el momento, la afición cordobesista sigue siendo fiel a su equipo y quiere llevarle en volandas de vuelta al fútbol profesional. El césped dictaminará, pero el Córdoba CF jugará con un jugador más los encuentros que dispute cada dos semanas en El Arcángel.
0