Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un once con incógnitas para recibir al Murcia

Plantilla del Córdoba antes de un entrenamiento.

Jesús Ventura

0

Vuelta al verde con la mayor ilusión posible, aunque dentro de la incertidumbre. La Covid-19 hizo en su día que la Real Federación Española de Fútbol cambiase el planteamiento inicial de las campañas deportivas y lograron comprimir el calendario con un formato atractivo, pero muy intenso para los clubes que componen las categorías más modestas del futbol español. Por ello, los equipos deben mantener una regularidad en los resultados que, en la mayoría de los casos, no está sucediendo. Entrando en la entidad cordobesa, las bajas vuelven a preocupar a un club blanquiverde que ha visto cómo su guardameta titular, Isaac Becerra, se lesionaba en el partido amistoso disputado durante el fin de semana pasado ante su propio filial. Además, Miguel de las Cuevas completa su segunda sesión entrenando al margen del grupo, por lo que el alicantino será duda hasta última hora para el trascendental partido ante el Real Murcia. Por ello, el entrenador Pablo Alfaro deberá confeccionar un once competitivo para vencer al cuadro murciano.

Una serie de bajas que obligará al técnico maño a volver a apostar por Edu Frías en la portería. El guardameta catalán, a pesar de sus imprecisiones con su juego de pies, realizó una gran intervención en la victoria del Córdoba ante el Linares Deportivo (2-1) y podrá demostrar nuevamente su potencial ante el plantel pimentonero. Mientras tanto, Pablo Alfaro tiene varias piezas más que válidas a la hora de componer una defensa fiable. El gran partido de Xavi Molina en el centro del campo podría tener su recompensa en un eje de la zaga que parece que Djetei es indiscutible. Tras sus dos últimas suplencias antes del encuentro frente al conjunto linarense, Bernardo Cruz volvería al banquillo a la espera de una oportunidad durante los 90 minutos. Por otro lado, los laterales parecen ser la mayor duda para Alfaro. Jesús Álvaro, después de completar las dos últimas semanas con el grupo, entraría en el once en detrimento de un Berto Espeso que encajó un gran partido ante el Linares, pero la experiencia del tinerfeño puede ser determinante. En el otro costado, Farrando parece estar asentado debido al perfil más defensivo que ostenta.

Por otro lado, el centro del campo podría variar debido a la vuelta a la convocatoria de Alberto del Moral. Todo hace indicar que el natural de Villacañas volverá al eje de la sala de máquinas blanquiverde después de cumplir sanción en la anterior jornada ante el Linares Deportivo. Sin embargo, sus acompañantes son una auténtica incógnita. Después de su suplencia durante la pasada semana, Mario Ortiz podría volver al once titular y acompañar a un Javi Flores que ha vuelto a coger ritmo competitivo, principal hándicap de un cordobés que no ha tenido demasiada suerte en esta temporada en cuanto a lesiones se refiere. Esto dejaría en el banquillo a un Djak Traoré que se le vio con nivel para ocupar este puesto a lo largo de la campaña, pero la experiencia tanto del de Fátima como del cántabro puede ser fundamental en este tramo final de la primera fase.

Mientras tanto, el ataque siempre es la asignatura a mejorar del club blanquiverde. Tras su estreno goleador con la elástica califal, Nahuel Arroyo repetirá partiendo desde la izquierda para darle más oxígeno a un Córdoba que necesita ese desequilibrio que tiene el extremo catalán. Por el otro carril, la duda de De las Cuevas abre una posibilidad que debería haber sido la habitual desde su incorporación en el mercado invernal. Y es que Moussa Sidibé todavía no ha gozado de una titularidad en lo que lleva de campeonato liguero con el equipo cordobés y todo hace indicar que lo hará en el próximo partido ante el Real Murcia. Por último, la zona delantera vuelve a dejar muchas dudas para Pablo Alfaro. Tanto Willy como Piovaccari llevan varias jornadas con la pólvora mojada, pero el italiano parte con ventaja en detrimento de un extremeño que ha demostrado un gran potencial físico. Varias permutas en un once que será más que competitivo para derrotar al cuadro murciano.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats