Córdoba CF
Una doble salida de recuerdo amargo para el Córdoba CF
Continúa la semana de trabajo para un Córdoba CF que sigue poniéndose a punto en la Ciudad Deportiva, aún con ese amargo regusto que dejó la derrota del pasado fin de semana en El Arcángel ante la UD Ibiza. Es por ello que los de Iván Ania, con más pólvora en su arsenal tras el fichaje de Kuki Zalazar, afrontan con ambición el reto que iniciarán a partir de este próximo sábado. Uno que llega, además, con todo el plantel disponible -a excepción de Christian Delgado por sanción- para el cuadro califa, tal y como apuntó la entidad en redes sociales a través del último parte médico. En este sentido, no será nada fácil la continuación liguera para los cordobesistas, que tienen por delante un doble desafío lejos de casa. Así es, puesto que tras el estreno casero, ahora los califas tendrán la obligación de hacer las maletas por unos cuantos días, ya que no regresarán a su estadio hasta mediados de septiembre. El calendario ha deparado dos jornadas consecutivas como visitante para el Córdoba, aún en fase de rodaje, y que pueden determinar una resurrección del equipo o incrementar una crisis prematura.
La afición prepara ya su primera caravana de cara al duelo de este próximo sábado (20:30) en el Enrique Roca de Murcia. Al cuadro rojillo, que ganó en su debut, visitarán primero los de Ania, para posteriormente visitar al San Fernando CD el 10 de septiembre a partir de las 19:30. El club isleño, por su parte, cayó en su estreno. Por tanto, dos salidas consecutivas como primer aperitivo a domicilio del curso 2023-24, y que se afrontarán con un recuerdo amargo con respecto a las ocasiones anteriores que se produjo dicho acontecimiento en el calendario cordobés.
Y es que hay que decir que la última vez que el Córdoba CF dispuso de dos salidas seguidas, el resultado fue realmente desolador. Todos los aficionados, aunque quieran olvidarlo lo antes posible, tendrán aún en la retina muy reciente el paupérrimo desenlace de la temporada pasada, cuando la plantilla blanquiverde pasó de ser la mejor de toda la Primera RFEF, a hundirse en el fango con números de equipo en descenso. Del todo a la nada, y entre medias llegaron salidas incomprensibles a día de hoy, destituciones obligadas y muchos sinsabores sobre el verde. Ahí fue precisamente cuando tuvo lugar la doble visita más reciente, ya que el conjunto cordobés viajó a Pontevedra y a Linares entre la jornada 30 y 31, es decir, durante las dos primeras semanas del pasado mes de abril.
En el caso del duelo ante los gallegos, el triunfo local fue incuestionable pues el 2-0 final ya brillaba en el luminoso antes del descanso. Y el equipo dirigido todavía entonces por Germán Crespo fue incapaz de ver puerta, pese a la entrada en la segunda mitad de jugadores como Casas, Villar, Canario o De las Cuevas. Siete días después, el desplazamiento fue más cercano, ya que tocó rendir visita a Linarejos, donde de nuevo el cuadro jienense llegó a ponerse 2-0 en el marcador. Eso sí, el Córdoba sí que logró en este caso ver puerta, con el tanto de Casas que únicamente sirvió para establecer el definitivo 2-1.
Por tanto, un recuerdo amargo que dejar olvidado ya. Es más, la pasada temporada viviría hasta otros dos momentos de dobles encuentros a domicilio. En ambos casos se dieron con balances más positivos, encontrándose en ese momento en plena racha ascendente. Así, el Córdoba CF superó al Ceuta (1-2) en la undécima jornada, aunque cayó días después en la primera ronda de la Copa del Rey en la cancha del Cacereño (3-0). Posteriormente, esa doble cita lejos de El Arcángel se facturó con cinco de seis en puntos, al vencer al Badajoz y empatar con el Deportivo de la Coruña.
0