Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Fichajes
Kuki Zalazar, velocidad y desborde para el ataque del Córdoba CF

Kuki Zalazar celebrando un gol con el Deportivo

Cristian López

0

Empiezan, al fin, a llegar los últimos refuerzos para el frente de ataque. La derrota del Córdoba CF en la primera jornada de competición en Primera RFEF dejó ciertas buenas sensaciones, aunque también incentivó el debate sobre la necesidad de sumar los últimos retoques para un cuerpo ofensivo un poco carente de recursos y de múltiples opciones. Es por ello que la entidad ha querido ampliar su nómina de atacantes con otro talento joven (25 años) como José Luis Zalazar, conocido futbolísticamente como Kuki. En efecto, se venía rumoreando su fichaje durante las últimas horas, aunque éste debía primero cerrar su vinculación con el Deportivo de la Coruña, que confirmó su baja a primera hora de este miércoles. Y minutos después ha sido el cuadro blanquiverde el que ha dado a conocer su incorporación de cara al próximo curso.

El club cordobesista destaca la “calidad” y “polivalencia” del futbolista hispano-uruguayo, capaz de jugar tanto en la mediapunta como en banda, e incluso, de delantero. Zalazar nació en Uruguay aunque se crio en España. Un jugador formado entre la cantera del Albacete Balompié y el Málaga CF. En 2017, con apenas 19 años, tuvo un papel destacado en el FC Cartagena que quedó campeón de grupo. De ahí pasó al Real Valladolid para jugar en el Promesas, aunque llegó a debutar en Primera División con el primer equipo pucelano. Al año siguiente pasó a la SD Ponferradina, jugando casi una treintena de partidos en Segunda División. Y la pasada temporada jugó en Riazor, quedándose a las puertas del ascenso. Además, Kuki Zalazar ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección española.

Su año más prolífico a nivel goleador fue con el Valladolid Promesas en el curso 2019-20, cuando se apuntó hasta ocho dianas, lo que le valió, como se ha dicho, para estrenarse en la máxima categoría nacional. Su participación el pasado curso en Primera RFEF con el cuadro deportivista fue algo discreta, ya que intervino en 28 partidos, aunque acumulando únicamente 652 minutos y firmando un gol. “El atacante charrúa llega para dar un plus de calidad al equipo de Iván Ania, al que le puede aportar, además de gol, visión de juego para el último pase”, apostilla el escrito del Córdoba CF.

Etiquetas
stats