Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Los deseos del Córdoba CF a los Reyes Magos

Córdoba CF - AD Mérida

Alejandro Jiménez

0

Llega uno de los momentos más mágicos del año para miles y miles de niños, y el Córdoba CF también quiere sumarse a él. La lista de deseos para Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente por parte del club califal es amplia, al igual que sus ambiciones de cara a un año 2023 que debe de servir para que el equipo siga creciendo y, por qué no, soñar con esa tan ansiada vuelta al fútbol profesional en forma de ascenso en la Primera RFEF. Pero, además de ello, la carta escrita por la entidad deportiva contiene muchas más peticiones para que esa promoción esté más cercana que nunca.

En primer lugar, el objetivo más cercano para el Córdoba CF será el de consagrarse como campeón de invierno del Grupo I de Primera RFEF. Si bien es cierto que esto no deja de ser más que un título honorífico, el hecho de cerrar la primera vuelta como líder de la categoría de bronce supondría una inyección de ilusión y ambición para todas las partes implicadas: plantilla, cuerpo técnico, dirección deportiva y afición. Para ello, dos encuentros restan por delante aún: a domicilio ante el San Fernando el próximo 8 de enero, y en El Arcángel, para terminar esta primera vuelta, contra la Real Balompédica Linense el 15 de enero.

Para ello, también será necesario que desde la dirección deportiva se cierren los refuerzos en los que se encuentran trabajando en la actualidad. Pese a que se repitió en numerosas ocasiones que el Córdoba CF no realizaría ningún movimiento en este mercado de invierno, lo cierto es que la mala dinámica con la que se cerró el año 2022 ha llevado a la dirección deportiva a replantearse esta cuestión. Por ello, Juan Gutiérrez Juanito ya ha reconocido en las últimas semanas que se trabaja en hasta dos incorporaciones para esta segunda parte de la competición: un centrocampista y un extremo zurdo.

Además de ello, con las vistas puestas en el futuro, el principal punto de la carta a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente por parte del Córdoba CF radica en el ascenso a la Liga SmartBank. Es el regalo que todos esperan en un año que debe ser blanquiverde. Pero, para ello, primero toca trabajar y portarse bien durante estos primeros meses de enero, ya que se trata de un regalo que, en caso de llegar, no lo hará antes del mes de mayo, momento en el que la temporada regular está programada para llegar a su fin.

Por último, y a relación de ese último deseo, la última línea de la carta de deseos a los Reyes Magos del Córdoba CF contiene una petición a más largo plazo aún si cabe: la consolidación del proyecto al completo. Ya sea en Primera RFEF o en Segunda División, la meta del club blanquiverde -y de todo club deportivo- debe de ser la de la consolidación y el crecimiento de un proyecto tanto deportivo como institucional que, desde la llegada de Infinity a la propiedad, no ha hecho más que crecer y cumplir objetivos. Ahora, más allá de ese ascenso, la cesión del estadio de El Arcángel y la promoción de la marca Córdoba CF deben de ser objetivos primordiales para un club lleno de deseos y ambiciones para este 2023.

Etiquetas
stats