Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristian y Jesús Rodríguez, los últimos héroes del ascenso

Jesús Rodríguez celebrando un gol en Vista Alegre

Jesús Ventura

0

Una gesta que merece ser recordada durante mucho tiempo. La entidad dirigida por José García Román tan solo cuenta con seis años de vida y está ahora mismo compitiendo en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Un camino recorrido que es muy destacable, pero que se incrementa si se tiene en valor quién ha conseguido dicho ascenso a Primera División. Y es que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad logró subir de categoría tras categoría con una plantilla enteramente de cordobeses. Sin embargo y conforme van pasando las temporadas, el proyecto debe permutar en busca de su estabilidad en esta división, por lo que la mayoría de los futbolistas que tocaron la gloria en Mengíbar han tenido que ir saliendo poco a poco del club blanquiverde. Aun así, muchos volvieron para ayudar al equipo a consolidarse en la élite, como es el caso de Cordero, pero nuevamente ha cerrado su etapa. Gracias a esto, tan solo Cristian Ramos, con contrato en vigor, y Jesús Rodríguez, próximo a renovar, son los únicos héroes del ascenso a Primera que estarán bajo las órdenes de Josan González en la tercera temporada consecutiva del equipo en la categoría dirigida por la Liga Nacional de Fútbol Sala y la Real Federación Española de Fútbol.

Y es que el camino hasta llegar a Primera División no fue fácil. Hay jugadores, como es el caso de Manu Leal, que llegaron a la entidad en Tercera División y han comandado al club hasta llegar a la máxima categoría del fútbol sala nacional. De hecho, la plantilla dirigida por Miguel Ángel Martínez Maca, en la temporada donde finalmente fue conseguido el ascenso en Mengíbar, estaba confeccionada en su totalidad por jugadores cordobeses. Aun así, el objetivo prioritario por parte del equipo califal era asentarse en esta división, pero conforme la campaña pasaba, la meta fue siendo permutada hasta llegar a tierras jienenses donde el Córdoba Patrimonio de la Humanidad -anteriormente llamado Córdoba Futsal- tenía la primera oportunidad de conseguir ascender. Una plantilla que era integrada por Cristian Ramos, Nono, Catiti, Cordero, Juanra, Pakito, César Velasco, David Leal, Jesús Rodríguez, Koseky, Lolo Jarque, Manu Leal, Cristóbal y Keko; de los cuales tan solo dos tendrán la oportunidad de seguir un año más en Primera.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha optado, tras conseguir su segunda permanencia consecutiva, por un proyecto que debe avanzar y dar un paso hacia al frente para conseguir objetivos mucho más ambiciosos. Para ello, la dirección deportiva ha decidido que Cordero, Koseky y el capitán, Manu Leal, no continúen vistiendo la elástica blanquiverde durante la próxima temporada en Primera División. Gracias a esto, la plantilla dirigida por Josan González solo tendrá a dos cordobeses en el plantel que competirá en la máxima categoría del fútbol sala nacional una vez que Jesús Rodríguez renueve, como se espera. Además, Cristian Ramos, con contrato en vigor, seguirá siendo la competencia de un Alfonso Prieto que también ha ampliado su vinculación con la entidad califal. Mientras tanto, muchos de los que han abandonado esta disciplina están compitiendo a un nivel menor defendiendo escudo de varios clubes de la provincia.

Por un lado, Catiti, Cristóbal y Antoñito están en la actualidad vistiendo la elástica de un Bujalance que actualmente compite en Segunda División B tras ascender de categoría durante la temporada 2019-20, siendo una campaña donde la Covid-19 estuvo muy presente a lo largo del tramo final y que se decidió por un play off exprés propuesto por la Real Federación Española de Fútbol donde los bujalanceños consiguieron vencer al Alcalá de Guadaira en la tanda de penaltis. Por su parte, tanto David Leal como Lolo Jarque defienden la camiseta del Decorseneca, mientras que Javi Sánchez, después de retirarse al más alto nivel en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, volvió al Adecor, club de origen y donde ha seguido compitiendo hasta la temporada actual.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats