Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba, más líder que nunca

Córdoba CF - Panaderías Pulido

Alejandro Jiménez

0

Un nuevo récord batido para el Córdoba de Germán Crespo. Los tres puntos conseguidos en el último encuentro frente al Panadería Pulido, sumados a los tropiezos de los inmediatos perseguidores de los blanquiverdes, Ceuta y Coria, dejan al club califa en la situación más ventajosa que haya tenido al frente de la tabla en toda su historia. Los ocho puntos de diferencia existentes entre los ceutís y los cordobeses, según datos del compañero Álvaro Vega (@LaLigaEnNumeros), ya son la ventaja más amplia lograda como primer clasificado en toda la historia de la entidad, superando así la marca cosechada durante la temporada 1955-56. Siete puntos diferenciaban por aquél entonces al Córdoba de Alfonso Cruz Conde con respecto al Atlético de Almería, allá por la jornada decimonovena. Finalmente, los blanquiverdes acabaron logrando el ascenso desde Tercera a Segunda División, aventajando por seis puntos a los rojiblancos al término de la campaña.

Volviendo al presente, el conjunto de Germán Crespo ha logrado igualar en varias ocasiones durante esta campaña ese registro logrado hace ya más de sesenta y cinco años. La diferencia con respecto al segundo en la tabla ha ido variando conforme avanzaban las jornadas, manteniéndose prácticamente siempre entre los cinco y los siete puntos, y con muchos cambios de perseguidores a su paso. Ahora, con la victoria frente a Panadería Pulido, el empate de la AD Ceuta en su visita al San Roque de Lepe y la derrota del Coria en Tamaraceite, el conjunto califa ha logrado establecer esa diferencia en ocho puntos, e incluso podría llegar a más. Y es que, cabe recordar que los blanquiverdes cuentan con un partido menos que todos sus inmediatos perseguidores, pendiente de jugarse el próximo 22 de diciembre en el Estadio Silvestre Carrillo, en La Palma, frente al Mensajero.

A falta de tres encuentros para poner fin a la primera vuelta del campeonato liguero, los números cosechados por el conjunto de Crespo son sobresalientes. Once victorias, dos empates y tan solo una derrota es el bagaje actual, que le permite dormir como líder en solitario de su grupo y de la categoría, además de ser uno de los equipos con mejor coeficiente de puntos por partido de toda España. Con respecto a los rivales directos, a falta de jugar contra el Ceuta, el Córdoba tan solo perdería en un hipotético empate a puntos con el Villanovense, único rival que ha logrado vencer a los blanquiverdes y, por tanto, único equipo que le tiene el golaveraje ganado a los cordobesistas. Así las cosas, siempre y cuando se pueda mantener el ritmo mostrado hasta el momento, el Córdoba tiene ya mucho trabajo realizado de cara a lograr ese ansiado ascenso a Primera RFEF. Es más líder que nunca en su historia, y quiere seguir siéndolo para dar así un golpe en la mesa y demostrar que esta categoría se le queda corta.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats