Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba CF Previa
El Córdoba CF, ante el último test antes del arranque real

Real Jaén - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

El último ensayo antes de que haya puntos en juego, y la última oportunidad para Córdoba CF y Linares Deportivo de recoger buenas sensaciones y hacer probaturas sin miedo a perder nada. El Estadio de Linarejos acogerá, con motivo del XXXV Trofeo Ciudad de Linares, el que será el último duelo de pretemporada tanto para el equipo local como para los blanquiverdes. En ambos casos, los objetivos son parecidos: sumar minutos de calidad y despejar las posibles dudas que hayan podido surgir durante este periodo estival de cara a afrontar de la mejor de las maneras el primer encuentro de liga, ante Mérida e Ibiza respectivamente.

Y es que uno de los debes de este Córdoba CF ha sido la falta de certezas que ha encontrado durante sus encuentros de pretemporada. Con una dirección deportiva cuyo objetivo era cerrar la plantilla en los últimos días de mercado, intentando aprovechar al máximo los tiempos y aspirar a jugadores de mayor nivel, Iván Ania se las ha tenido que ingeniar para poder completar las convocatorias durante sus partidos preparatorios. De hecho, aún a día de hoy, el técnico ovetense apenas cuenta con una plantilla del primer equipo de 18 jugadores, por lo que está obligado a mirar constantemente al filial -perjudicando también su preparación- y este, a su vez, al juvenil.

Y es que, de los seis encuentros de pretemporada que ha disputado, el Córdoba CF tan solo ha logrado vencer en dos: ante el Mérida con un gol in extremis de Casas, y frente al Real Jaén, equipo de Tercera RFEF, por la mínima. Sin embargo, también cabe remarcar que, pese a la diferencia de categoría, ofreció una buena imagen contra Sevilla FC -derrota- y ante Cádiz CF -empate con derrota en penaltis-, mientras que también es cierto que ha sumado minutos, intermitentes eso sí, de buen juego. Ahora, buscará juntar todas esas buenas sensaciones en un partido en el que tratarán de conseguir la victoria para acabar con buen sabor de boca la pretemporada, pero para el que no podrán contar ni con Adilson, ni con Simo ni con Cristian Delgado, acusados de sendas molestias musculares.

El Linares Deportivo, por su parte, llegará al partido tras completar una irregular pretemporada. Óscar Fernández, entrenador del conjunto azulillo en detrimento de Alberto González, ha guiado a sus chicos durante un total de seis encuentros de pretemporada hasta el momento. En el encuentro inicial, precisamente, se enfrentaron a la escuadra de Alberto González, el Betis Deportivo, con la que empataron a uno con goles de Hugo Díaz y Mateo Flores. Su segundo compromiso amistoso sería contra otro filial, el Recreativo Granada, con el que igualmente empataría, esta vez a cero tantos. El tercer encuentro estaba previsto para enfrentarse con el Rayo Majadahonda, pero finalmente sería contra UDC Torredonjimeno, al que se impondrían por 3-0 gracias a los tantos de Berlanga, Duarte y Samu Corral.

Cogería inercia la escuadra linarense ya que se enfrentarían a otro rival de Tercera RFEF, esta vez el Torre del Mar, ante el que sumarían su segunda victoria gracias a un solitario gol de Nágera. Finalmente, en los dos duelos previos al encuentro ante el Córdoba CF, el Linares Deportivo caería derrotado contra la UD Sanse por 1-2, mientras que se impondría al Villarrobledo por 0-1, llegando así con un parcial de dos empates, tres victorias y una derrota al encuentro conta los blanquiverdes.

Además de ello, Óscar Fernández cuenta a su disposición con una plantilla renovada prácticamente al completo. Las salidas de hasta catorce futbolistas -Fermín (fin de cesión), Aitor (fin de cesión), Sancrís, Squadrone, Alfonso Fernández, Edu Viaña, Abeledo, Campabadal, Álvaro Arnedo, Candelas, Lolo González, Antonio Cañete, Caro Estepa y Fran Callejón- se han suplido con la llegada de ocho nuevos futbolistas -Zaki, Manolo Molina, Berlanga, Tano Bonnin, Fran Ortuño, Javier Rentero, Pepe Mena y Edward Campbell “Teddy”- así como tres renovaciones: Samu Casado, Javi Duarte y Mawi Sánchez, completando así una plantilla que hasta el momento cuenta con 19 integrantes.

Etiquetas
stats