Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba, en la medianía del Grupo IV

Lance de un encuentro del Córdoba en El Arcángel.

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

Recuperando terreno con poco tiempo de reacción. El Córdoba, a la par que recuperando las archiconocidas buenas sensaciones, también retoma impulso en la Segunda División B tras su último agónico triunfo ante el Linares Deportivo el pasado domingo. El tanto de Luismi Redondo en el 86' de partido dio alas a los de Pablo Alfaro, cuyo vuelo estaba a punto de entrar en aterrizaje forzoso. A pesar de que, en el parón de competición, está fuera de los tres primeros puestos de su subgrupo, lo cierto es que su situación mejoró respecto a semanas pasadas, llegando al choque frente a los azulones en un ambiente enrarecido. El toque de atención de Javier González Calvo y la visita al cuerpo técnico de Brigadas Blanquiverdes fue el caldo de cultivo idóneo para un extra de motivación, que se tradujo en el 2-1 final en El Arcángel.

Así, su situación en el subgrupo es de igualdad. Tras el tropiezo por 0-2 del Betis Deportivo ante el Recreativo Granada, el Córdoba aprovechó para ser cuarto y empatar a puntos con el Sevilla Atlético, que empató en El Ejido (0-0) pero que le tiene ganado el duelo particular. A expensas de lo que pueda hacer el filial bético en el partido aplazado ante el Yeclano Deportivo, el contexto para el equipo cordobesista ha evolucionado favorablemente. Aun así, metido en los puestos de fase de permanencia en la famosa Segunda RFEF, no lidera dicha tabla con respecto al otro subgrupo. En una supuesta clasificación con seis equipos de ambas partes, la RB Linense lideraría con 24 puntos, los mismos que el segundo, el Atlético Sanluqueño; de esta manera, sólo uno más que el Córdoba. Eso sí, con la suma de tres ante el Linares, el cuadro califa se aleja ya 5 puntos por encima de la zona peligrosa de su subgrupo, donde el primer equipo que asoma es el CD El Ejido 2012.

En cuanto a la clasificación general, el plantel de Pablo Alfaro es actualmente noveno, aunque inmerso en una horquilla amplia de equipos. De hecho, en el grupo IV hay acumulados hasta nueve conjuntos en sólo cuatro puntos. El comienzo lo pone el Linares Deportivo, líder con 27 puntos, y el último en el recuento es el propio Córdoba. Con los dos equipos gaditanos anteriormente mencionados, San Fernando, Algeciras y Tamaraceite son el resto de equipos del subgrupo A que superan, en pocos puntos, el puntaje hasta la fecha del equipo cordobesista -además de Linares y UCAM Murcia y Sevilla Atlético en el suyo-.

De ahí la importancia del sumar un 1 en la quiniela. Con el firme objetivo a medio plazo de conseguir el 9/9 en los próximos tres choques ante Real Murcia -en casa-, El Ejido -fuera- y Betis Deportivo -en casa-, el de a corto plazo pasa por no subir el segundo escalón antes que el primero. Ya fue un fallo ante equipos de menor entidad como Yeclano Deportivo y Recreativo Granada y, en teoría, la lección está aprendida. Aunque el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Entretanto, el Córdoba querrá despejar su camino para, al menos, batallar el ansiado regreso a Segunda División, la meta marcada por la dirección deportiva blanquiverde a principio de temporada.

Etiquetas
stats