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Córdoba CF
El Córdoba CF y el reto de recuperar la ilusión para la nueva campaña de abonos

Gradas de El Arcángel durante un partido

Alejandro Jiménez

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Uno de los retos más mayúsculos que tenía Antonio Fernández Monterrubio cuando fue nombrado como nuevo consejero delegado del Córdoba CF era el de recuperar la ilusión del cordobesismo por su equipo. Los vaivenes deportivos, personificados en un equipo que se mostró como el plantel más potente de la categoría durante los primeros meses, y como la plantilla menos productiva de toda Primera RFEF en el segundo tramo de competición, han hecho que la afición del Córdoba CF haya vuelto a caer en la desidia. Muchos de ellos exigen movimientos en el terreno deportivo antes de renovar sus abonos, y eso es a lo que aspira el club califal en estos días.

El primer paso estaba claro. Según adelantó en su día El Día de Córdoba, el Córdoba CF mantendría los mismos precios de los abonos vistos durante esta última campaña. Esto supondría que, exceptuando las zonas especiales como la Grada de Animación y la zona VIP, los precios de los abonos oscilaran entre los 85 euros en ambos fondos, hasta los 170 euros de máximo en Tribuna Cubierta y Anfiteatro. Esta contención de precios, manteniendo los vistos en la última campaña, servirá para tratar de convencer a los indecisos y para intentar mantener a los más de 13.000 fieles que renovaron su compromiso con el Córdoba CF la pasada campaña.

Además de ello, otro de los principales pilares en los que se sustentará esta campaña de abonos es en la remodelación de la plantilla. El club tratará de convencer al cordobesista con hechos, con fichajes, con renovaciones ilusionantes y con un equipo con el que aspirar al ascenso a Segunda División, a la par que ilusionante para un cordobesismo deseoso de buenas noticias. Así, los primeros movimientos en el plano deportivo ya han llegado, con la contratación de Iván Ania como entrenador para la próxima campaña, así como con los anuncios de los tres primeros fichajes: el cordobés Adri Castellano, además de Adilson y Adrián Lapeña.

Además de ello, Antonio Fernández Monterrubio, en su ponencia ofrecida en Los Desayunos de Diario Córdoba, aseguró que, de cara a esta campaña de abonos, el club buscará facilitar la comunicación entre la entidad y el aficionado. Para ello, el nuevo consejero delegado del club propuso la creación de un Consejo Social Consultivo, definido por él mismo como un “órgano de asesoramiento trasparente, no ejecutivo, no remunerado, formado por personas referentes de todos los ámbitos de la sociedad cordobesa que quieran aportar y ayudar al Córdoba CF a crecer y a hacer sentir dentro del club las ideas, inquietudes, iniciativas y expectativas de la ciudad”. Y es que el propio dirigente reconoció que la obligación del club es “fidelizar lo máximo posible a nuestros abonados y que se sientan partícipes del proyecto”, buscando además “reforzar el sentido de pertenencia y el orgullo de ser blanquiverde”.

Todo ello vendrá acompañado de un reordenamiento del movimiento peñístico del Córdoba CF, desorganizado y dividido desde hace años en torno la Federación de Peñas. Para ello, Fernández Monterrubio afirmó que se llevará a cabo este reordenamiento “para que todos los peñistas se puedan sentir representados y que exista un interlocutor reconocido por todas las partes”, y que será “un trabajo complejo que requerirá de la implicación de todos”, ya que “trabajando por el bien común llegaremos a un consenso”, porque “la desunión hace fracasar los proyectos”.

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