Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba CF
Iván Ania, el entrenador moderno que buscaba el Córdoba CF

Iván Ania, durante su etapa en el Algeciras CF

Jesús Ventura

0

“Es la persona adecuada para el proyecto del Córdoba CF”, relataba el consejero delegado, Antonio Fernández Monterrubio, en declaraciones a los diferentes medios de comunicación. Y es que la búsqueda del entrenador en el club blanquiverde ha sido más intensa de lo que se podía prever en un pasado a corto plazo. La decisión es clave y más aún visto lo visto en los últimos casos. Tras unas semanas donde la incertidumbre era cada vez mayor, la dirección deportiva junto a la figura del nuevo directivo califal ha hecho que, finalmente, el elegido para este puesto sea un Iván Ania que, a pesar de los resultados conseguidos en el Algeciras CF durante la pasada campaña regular, es un técnico que reúne todos los atributos que pedía la institución cordobesa.

Por un lado, el Córdoba CF dejó claro el perfil que quería para el su banquillo tras la mala experiencia con Manuel Mosquera y el descontrol vivido en la última etapa de Germán Crespo. “Queremos un entrenador moderno”, que sea capaz de formar un equipo que pueda “competir cada duelo, tener ritmo, con una metodología clara y capaz de presionar en bloque alto”. Eso es lo que explicó el consejero delegado, Antonio Fernández Monterrubio, en su presentación y parece que el nuevo entrenador no se ha desviado de esa opinión, ya que, tal y como explicó el propio club cordobés en el anuncio oficial, Iván Ania es “un técnico exigente y valiente, que hace a sus equipos reconocibles a través de la posesión del balón”.

Todo entrenador que ha sido jugador profesional mantiene la filosofía que sus técnicos les ha ido inculcando durante su trayectoria e Iván Ania tiene claro su estilo de juego. Durante su etapa futbolística, el ovetense debutó en Primera División vistiendo la elástica del Real Oviedo a los 17 años. De hecho, el equipo de su tierra fue el principal valedor de su trayectoria deportiva, manteniéndole en la élite del fútbol nacional hasta 2001. A partir de ahí, Ania alternó Primera y Segunda División defendiendo los colores de Tenerife, Rayo Vallecano, Gimnástic de Tarragona, Cádiz y Lorca Deportiva hasta retirarse en el Real Oviedo en Segunda División B.

De hecho, el ovetense no salió de la categoría de bronce del fútbol español, ya que dio el salto a los banquillos para dirigir Caudal tras sentarse en los banquillos del Covadonga y Oviedo Vetusta. Una vez terminó su paso también por el Villanovense, el Racing de Santander le abrió las puertas y le impuso un duro objetivo que le puede recordar al actual: el ascenso a Segunda División. A pesar de la gran tensión, Iván Ania cogió este reto y lo cumplió a las mil maravillas, consiguiendo la promoción en la eliminatoria de campeones frente al Atlético Baleares, pero su primera experiencia en el segundo escalón del fútbol nacional duró tan solo 15 jornadas, cuando la directiva santanderina decidió prescindir de sus servicios después de conseguir únicamente una victoria.

A partir de aquí, el Algeciras CF llamó a su puerta durante la siguiente temporada y ha conseguido la salvación en las dos campañas como técnico del club algecireño. A pesar de que no guardan un buen recuerdo la gran mayoría de los aficionados, Iván Ania inculcó un fútbol muy vistoso durante el primer curso regular, pero tuvo que adaptarse a las circunstancias en la segunda temporada, teniendo que, finalmente, ser un perfil mucho más defensivo para lograr la permanencia en la Primera RFEF. Ahora, su futuro inmediato estará ligado a un Córdoba CF que tiene el objetivo de promocionar a Segunda División.

Etiquetas
stats