Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF, con precedentes positivos ante debuts en los banquillos rivales

Pablo Alfaro, durante su debut con el San Fernando CD ante el Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

La exigencia y el nivel de la Primera RFEF está pesando y mucho a numerosos entrenadores de la categoría. Ya van un total de 17 técnicos destituidos entre los cuarenta equipos que componen los dos grupos de la categoría de bronce, una altísima cifra que pone en relieve la dificultad que están teniendo todos los conjuntos de sumar los resultados esperados en el tercer escalón del fútbol español. Y el último preparador en perder su puesto ha sido ni más ni menos que Luis Ayllón. El ya antiguo entrenador de la UD Sanse no dirigirá al cuadro madrileño en el encuentro que le enfrentará al Córdoba CF este próximo fin de semana, sino que lo hará Miguel Ángel Martínez Lobo, hasta ahora entrenador del equipo filial de la escuadra madrileña.

No será una situación inédita para los blanquiverdes en la actual temporada. El gran numero de entrenadores destituidos también ha afectado al conjunto califal en el sentido de que, ya en dos ocasiones, el Córdoba CF se ha tenido que medir ante un rival que estrenaba entrenador en su banquillo. En primer lugar fue el turno del CF Talavera, que llegaba a El Arcángel como colista destacado del Grupo I de Primera RFEF y que, ante la falta de resultados, decidieron prescindir de Rubén Gala y optar por Pedro Díaz en la semana previa al duelo ante los de Germán Crespo. El Córdoba CF acabaría venciendo el encuentro pese a ir prácticamente a ciegas en lo que a táctica del nuevo técnico se refiere, imponiéndose por un contundente 3-0 gracias a los tantos de Miguel de las Cuevas, Willy y Adri Fuentes.

La segunda ocasión en la que esto ocurrió fue, justamente, en el último desplazamiento de los blanquiverdes. Ante el San Fernando CD, los blanquiverdes se encontraban con un viejo conocido, Pablo Alfaro, que redebutaba en los banquillos tras su cese como entrenador del Córdoba CF. Era el primer duelo que el técnico zaragozano dirigía a la escuadra isleña después de que esta decidiese optar por prescindir de los servicios de Salva Ballesta. Era el segundo entrenador que dirigía al equipo en la actual temporada, y la llegada de Alfaro al banquillo tampoco le trajo la victoria inmediata al San Fernando, pues acabarían sucumbiendo ante los blanquiverdes por un resultado final de 1-3, a tenor de los tantos anotados por Yussi Diarra, Carracedo y Willy, que sirvieron para voltear el tanto inicial de Biabiany.

Ahora, en la previa del encuentro ante la UD San Sebastián de los Reyes, el Córdoba CF vuelve a encontrarse en una dicotomía similar. El cuadro madrileño ha decidido destituir a Luis Ayllón como técnico del equipo, después de acumular una racha de seis derrotas consecutivas que le han llevado a ocupar la decimotercera plaza después de un inicio ilusionante de temporada. Cabe recordar que bajo los mandos de Ayllón, la UD Sanse logró conquistar El Arcángel después de una espectacular racha de 22 encuentros sin caer derrotado. Ahora, siendo el equipo menos en forma de todo el Grupo I de la Primera RFEF, los madrileños buscarán en Miguel Ángel Martínez Lobo un revulsivo en el banquillo que sirva para cambiar el rumbo y sorprender a un Córdoba CF que llega al duelo con sensaciones agridulces tras la última derrota en el coliseo ribereño frente a la Real Balompédica Linense.

Etiquetas
stats