Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Fichajes
Un mercado invernal inesperadamente activo para el Córdoba CF

Adri Fuentes, durante el encuentro ante el Pontevedra en El Arcángel

Alejandro Jiménez

0

Atrás quedan aquellos momentos en los que la dirección deportiva del Córdoba CF prácticamente descartaba la llegada de refuerzos al Córdoba CF en el mercado invernal. Es por todos sabido que no se trata de una ventana de fichajes sencilla a la hora de incorporar jugadores que eleven el nivel de la plantilla. Sin embargo, las circunstancias que han rodeado al conjunto califal en estas últimas semanas han hecho que se hayan activado las alarmas en el equipo de Juan Gutiérrez Juanito. La irregular dinámica de resultados que acumula el equipo, sumado al creciente interés por parte de terceros clubes en ciertos jugadores de la plantilla, ha hecho que el plan haya variado, y se peine el mercado en busca de nuevas incorporaciones.

Y es que todo hace indicar que la salida de Álex Bernal no será la última que sufra el Córdoba CF durante este mercado invernal. El centrocampista sevillano pidió poder salir de la dinámica blanquiverde para poner rumbo hacia el Eldense, a lo que el club califal no tuvo problemas y se respondió con la incorporación inmediata de Antonio Caballero, que ya gozó de su primera titularidad y su primer partido completo con la elástica blanquiverde el pasado domingo a pesar de acumular a sus espaldas apenas dos entrenamientos bajo las órdenes de Germán Crespo.

Sin embargo, no es el único jugador que ha pedido salir del Córdoba CF. Ayer, tras el encuentro, se confirmó que Adrián Fuentes era otro de esos elementos del conjunto califal que cuenta con un interés serio por parte de otros equipos, que buscan incorporar al ariete blanquiverde a toda cosa. La oferta está sobre la mesa del club, aunque tal y como confirmó el secretario técnico del Córdoba CF, Raúl Cámara, en Tiempo de Análisis de COPE, tan solo se permitirá salir a Fuentes en caso de que llegue una oferta económica, ya que para el club, “dejar salir a un futbolista como Fuentes implica buscar a un jugador de un nivel que, en estos momentos, hay poco y es complicado de traer, y para eso necesitamos pagar, porque cuando vamos a por futbolistas, nos piden dinero”.

La problemática con el atacante madrileño reside, sobre todo, en los tiempos y en las formas con las que se le ha comunicado al club su intención de salir del equipo en busca de gozar de más minutos. El propio Germán Crespo así lo afirmó en rueda de prensa, remarcando que “si uno o dos días antes te llega afirmando que le ha llegado una oferta, al final te crea esa duda”. Pese a todo ello, desde el club se valora a Fuentes como un jugador importante en la rotación del Córdoba CF, que está contando con minutos y que, por lo tanto, a no ser que llegue una oferta económica importante, no saldrá del Córdoba CF. Pese a ello, también se es consciente de que, sobre todo en el Grupo II de Primera RFEF, hay equipos que cuentan con un gran poderío económico y que pueden ofrecer varios años de contrato a los futbolistas, hecho que puede llegar a tentar a algún jugador de la dinámica califal.

No es el único jugador del plantel blanquiverde que cuenta con ofertas en estos momentos. También es conocido el caso de José Cruz, que tiene propuestas importantes por parte de varios clubes, tanto de Primera RFEF como de Segunda RFEF, que le ofrecen más tiempo que los apenas meses que le restan de contrato en el Córdoba CF. Sin embargo, desde la dirección deportiva se confía en que el jugador cordobés se replantee su situación y siga vinculado al equipo, al menos, hasta el final de temporada, ya que las posiciones tanto de central como de centrocampista son las más buscadas por parte de todos los equipos de la categoría de bronce en estos momentos. Además del cordobés, José Alonso también ha recibido tentativas por parte de algunos clubes, según adelantaba Diario Córdoba en la jornada del lunes. Pese a ello, no se ha presentado aún oferta alguna por el central onubense, y su caso es similar al de José Cruz, al tratarse de otro defensa central.

Etiquetas
stats