Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF: una plantilla para aspirar a todo

Entrenamiento del Córdoba CF el 18 de julio

Alejandro Jiménez

0

El mercado del Córdoba CF da sus últimos coletazos, y lo hace con aún con más de cuarenta días de margen hasta el cierre del periodo de inscripción de jugadores. Pese a que desde el club se ha querido ser cauto desde un principio con respecto a los objetivos marcados para la ya actual campaña, lo cierto es que, con el paso de las semanas, la meta se ha ido esclareciendo poco a poco. El ascenso a Segunda División está en el punto de vista de todos los integrantes del equipo, desde los jugadores hasta la cúpula directiva, y con los fichajes acometidos durante este periodo estival, los blanquiverdes prometen dar guerra y pelear hasta el último momento por ocupar una de esas privilegiadas plazas para luchar por el ascenso.

Analizando por posición la plantilla, Juan Gutiérrez Juanito ha logrado, como ya ocurriese el pasado año, cerrar una plantilla con variables en todas sus posiciones. Dos jugadores tendrá disponibles Germán Crespo por puesto, tratando siempre de que estos ofrezcan características diferentes al míster para poder variar el once inicial a su antojo. Empezando por la portería, la veteranía de Felipe Ramos, que comenzó con la titularidad el pasado año, se compenetra con el hambre de la juventud de Carlos Marín, que acabó siendo el guardameta titular y que, a la postre, ha sido la única línea del equipo que apenas ha tenido retoques, con la única excepción de la promoción de Jaylan Hankins desde el filial.

Delante de ellos, en la zona defensiva, el Córdoba CF ha acometido tres nuevas incorporaciones. A la ya de sobra conocida calidad de Ekaitz Jiménez en el carril zurdo se le ha sumado la proyección de un joven talento como José Calderón. Por otro lado, en el centro de la zaga, José Alonso y José Cruz continúan sus contratos, mientras que la renovación de Gudelj fue muy bien recibida por la afición tras su gran rendimiento. El joven central Jorge Moreno, cedido desde el Rayo Vallecano, cierra la posición de central. Por último, el lateral derecho estará defendido, una temporada más, por José Ruiz y Carlos Puga, siendo el primero más defensivo y Puga, un jugador con más proyección en ataque.

En la sala de maquinas, dos de los jugadores más destacados del pasado curso, Javi Flores y Álex Bernal, seguirán defendiendo la elástica blanquiverde. Compartirán el doble pivote con dos de los nuevos fichajes, que llegan a la disciplina califal con la intención de ganarse un puesto en la titularidad: Rubén Bueno y Youssouf Diarra. A las características ya por todos conocidas de Flores y Bernal se le unen ahora un Rubén Bueno que tratará de aportar esa faceta más defensiva y posicional imprescindible en todo equipo, mientras que Youssouf Diarra promete un gran despliegue físico mezclado con una buena calidad con el esférico.

Siguiendo con las posiciones de ataque, la línea de tres cuartos del Córdoba CF ha sido una de las que más cambios ha sufrido. Las salidas de Luismi Redondo, Omar Perdomo y Julio Iglesias han permitido a la dirección deportiva la incorporación de tres futbolistas de calidad: Christian Carracedo, Kike Márquez y el futurible Cedric Taguia. Junto con Simo, De las Cuevas y Adrián Fuentes, los seis mediapuntas prometen ilusionar a un cordobesismo ya entusiasmado por el rendimiento visto por el equipo la pasada campaña. Todo queda a la espera de que el club confirme la cesión del camerunés, ya anticipada por el propio Juanito en su Twitter personal.

Por último, en la delantera, tres killers que lucharán por tan solo un puesto en el equipo. Willy Ledesma fue el primero en confirmar su presencia para la actual campaña mientras que para Antonio Casas, pese a tener contrato en vigor hasta 2023, hubo que esperar algunas semanas más hasta que estampase su firma en la renovación. El último en llegar al equipo, Sergio Benito, aportará la competencia necesaria en un puesto en el que Germán Crespo contará con todo: las buenas asociaciones y el remate de Willy, la potencia física y la entrega de Antonio Casas, y la experiencia en la categoría pese a su juventud de Sergio Benito. Una plantilla compensada y con una gran mezcla de experiencia y juventud, que buscará cumplir los objetivos en una exigente temporada.

Etiquetas
stats