Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF mete una marcha más

Entrenamiento del Córdoba CF en la ciudad deportiva

Alejandro Jiménez

0

Llega el momento de dar un paso más y de engranar la marcha directa. El periodo de impás entre temporadas ya llega a su fin, y el balón comenzará a rodar en breve para el Córdoba CF, aunque aún serán balas de fogueo. El primer amistoso de pretemporada presenta un escenario motivador para los blanquiverdes. Se enfrentarán a un Granada CF recién descendido de Primera División, y con una apuesta firme de volver a recuperar la categoría cuanto antes. Y es que, como ya pasase en la pretemporada anterior, Juan Gutiérrez Juanito ha decidido contar con equipos de categorías superiores para poner a prueba el techo de este Córdoba CF.

La particularidad de esta pretemporada vendrá en forma de curva de dificultad. Mientras que normalmente se suelen fijar los amistosos contra rivales de igual o menor nivel a principio de pretemporada, dejando así los platos fuertes para el final, en este caso será distinto. La presencia del Mundial en Catar el próximo mes de noviembre ha obligado a los equipos punteros de España a adelantar sus pretemporadas, por lo que el Córdoba comenzará enfrentándose a dos rivales de postín: el mencionado Granada CF, y una UD Almería recién ascendida a Primera División.

Con este contexto, el conjunto dirigido por Germán Crespo deberá aumentar la intensidad de sus entrenamientos de cara a una semana ciertamente relevante para el devenir de la pretemporada. Siempre es bueno comenzar el trabajo con buen pie y, sin duda, la escuadra califal tratará de hacerlo intentando dar la sorpresa al conjunto nazarí. Será el miércoles, 20 de julio, a las 20:30 cuando el balón comience a rodar en El Arcángel. Tan solo tres días después, el sábado 23 de julio, será cuando el Córdoba CF se mida a la UD Almería, aunque en esta ocasión el duelo tendrá lugar en Montecastillo, a las 20:00. Tras ello, llegará el turno del Sevilla Atlético, Villarreal B, Linares, Mérida, Xerez Deportivo, Pozoblanco y Badajoz. Una pretemporada exigente que comienza con una más que necesaria marcha más para los blanquiverdes.

Así, tal y como informó el propio club, el equipo regresará al trabajo este lunes con doble sesión en la Ciudad Deportiva a las 8:45 y a las 19:30. El martes habrá una única sesión matinal en dichas instalaciones, antes del mencionado amistoso. El jueves se repetirá con un solo entrenamiento por la mañana, mientras que el viernes, los de Germán Crespo volverán a ejercitarse mañana y tarde antes de viajar a Montecastillo el sábado.

Etiquetas
stats