Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF y un nuevo récord social antes de la vuelta al césped

Aficionados del Córdoba CF durante un partido en El Arcángel

Cristian López

0

El Córdoba CF se marcó hace un tiempo regresar al fútbol profesional, aunque no quiere hacerlo de un modo cualquiera. La reconstrucción del club, tanto en términos deportivos como institucionales, está siendo significativa, lo que, sobre el césped, está ofreciendo un resultado más que satisfactorio. Eso sí, aún está lejos del propósito marcado por los nuevos dueños de la entidad, que pasa, como mínimo, por estar en la categoría de plata nacional. Pero mientras llega ese logro, los blanquiverdes quieren dejar huella en cada categoría por la que pasan. Así es, ya el pasado curso, los récords cayeron prácticamente semana tras semana. En la recién creada Segunda RFEF, el Córdoba CF se erigió como el gran dominador de una competición en la que prácticamente no encontró rival, y fueron múltiples los registros que batió el equipo, tanto propios para el club como de la misma competición. Y para este año, pese a un notable aumento de la dificultad, la idea pasa también porque el nombre del Córdoba se escuche en lo más alto. Y de momento, un nuevo registro queda marcado en cifras para el recuerdo.

Hace ya unas cuantas semanas que el cuadro califa inició su campaña de abonados. De hecho, fue el primero de todo el fútbol español, pues aún no había finalizado ni su propia liga. Pero con los deberes hechos, y la petición de los aficionados ante la enorme ilusión que se había generado, la rueda de abonados se puso en marcha en clave cordobesista de cara a la 2022-23. Y el propósito, entonces, se puso en unos 11.000 carnets, cifra que, dado el ritmo que se está barajando, puede quedarse muy corta. Así es, ya que el Córdoba CF ha cerrado una nueva semana de campaña rozando los 9.000. En concreto, según los datos que ha publicado el club, el total se sitúa ya en 8.850 tras el cierre de taquillas de este sábado, de los cuales, más de 1.700 son altas nuevas.

Ese segundo paso está cada vez más cerca, y contar con esa gran y fiel masa social será imprescindible para conseguirlo. Todo ello cuando aún no ha comenzado el equipo ni a entrenar, lo cual está previsto para este próximo lunes, tras pasar los reconocimientos médicos a lo largo de las jornadas del jueves y el viernes. Asimismo, faltaría, como mínimo, un fichaje más por anunciarse, lo que puede incentivar aún más el ritmo de venta o renovación para la parroquia cordobesista. Es más, cabe puntualizar que algo más del 20% de los abonados de la temporada anterior aún no han formalizado su renovación, tal y como ha informado @canblanquiverde, por lo que de ahí se espera otro importante salto cuantitativo antes del 15 de julio, fecha en la que finaliza la renovación con reserva de localidad.

Y en relación a esa cifra de más de 8.800 abonados se encuentra el último récord batido por el Córdoba CF, que no es otro que haber conseguido entrar en el podio de más socios de la historia de la Primera RFEF. Así, hace tan solo unos días ya se situaba en cuarta posición, aunque este sábado ha conseguido batir la cifra alcanzada por el Racing de Santander en la 2021-22, que fueron 8.500. Por tanto, medalla de bronce y creciendo, pues los blanquiverdes ya miran a sus predecesores. En segunda posición se sitúa el CD Castellón con algo más de 12.500, al tiempo que el Deportivo de La Coruña, que será rival de los califas en la Primera RFEF, ostenta la primera plaza con más de 20.000 socios en la tercera división del fútbol español. En ambos casos, las cifras son del curso pasado.

Etiquetas
stats