El Córdoba CF negocia la cesión de Mati Barboza al filial del Atlético de Madrid
Otra operación en forma de cesión. El Córdoba CF sigue inmerso en un intenso periodo de mercado, en el que, al tiempo que siguen llegando jugadores a la disciplina blanquiverde, el club busca también encajar las piezas con las que no contará para la campaña 2025-26. Este mismo miércoles arrancarán los entrenamientos del conjunto de Iván Ania y será el momento de comprobar si hay ausencias relevantes en la plantilla. De momento, se conoce que Ramón Vila jugará cedido en el Eldense, mientras que la dirección deportiva ultima otra marcha a modo de préstamo. En este caso, se trata de Mati Barboza, quien no entra en los planes del técnico a corto plazo.
El cuerpo técnico está tratando de armar una defensa de mayores garantías y experiencia para la segunda campaña en LaLiga Hypermotion. Para ello se cuenta con Xavi Sintes o Rubén Alves del curso pasado, mientras que han llegado en este mercado estival otro como Álex Martín o Franck Fomeyem. Sin embargo, el joven central malagueño tendrá aún que coger rodaje para hacerse un hueco en la plantilla cordobesista. Así, todo hace indicar que Mati saldrá cedido al filial del Atlético de Madrid, según la información de 101TV Málaga.
Tanto el club como el entorno del futbolista verían con buenos ojos una cesión con el fin de seguir sumando experiencia profesional. A sus 23 años, Mati sigue en plena proyección deportiva, y lo que necesita son minutos de juego para dejar atrás el calvario sufrido el pasado curso en materia de lesiones. Además, marcharse a un entorno del nivel del conjunto rojiblanco puede propiciar un salto de calidad.
Todo ello en una división que conoce perfectamente el malagueño, pues disputó hasta 14 encuentros con el Córdoba CF en la 2023-24, siendo un claro artífice del ascenso. La pasada campaña, pese a que tuvo opciones ante el flojo rendimiento de compañeros como Marvel o Martínez, no pudo tener continuidad por los problemas físicos.
0