Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Córdoba, a recuperar el hábito de los dos triunfos consecutivos

Nahuel Arroyo, en el duelo con el Tamaraceite.

Eduardo Santiago

0

El Córdoba recibe este domingo en El Arcángel a la Balompédica Linense, rival ante el que busca volver a sumar tres puntos en esta segunda fase de la competición después del botín logrado el pasado fin de semana en la visita al Tamaraceite. Un tanto de Bernardo Cruz al inicio del encuentro le dio tres puntos importantísimos. Pero si de verdad quiere aspirar a jugar el año que viene en Primera RFEF, conseguir los tres puntos ante el cuadro de La Línea se antoja vital. Los linenses se encuentran actualmente con 31 puntos (uno más que el Córdoba) tras doblegar la pasada jornada por 1-0 al Real Murcia en el Municipal de La Línea. Conseguirlo esta vez significaría acumular dos triunfos consecutivos, un registro que desconoce desde el pasado año, e iniciar una necesaria mejoría como local.

Ya han pasado cuatro meses de la última vez que el equipo blanquiverde logró encadenar dos victorias en el campeonato liguero. Lejos quedan ya las victorias ante Real Murcia por 0-1 en el Enrique Roca, en el debut de Pablo Alfaro, y la victoria por 4-0 en El Arcángel ante el CD El Ejido 2012, con un doblete de un Piovaccari que ya no vería más puerta en toda la primera fase. A esos buenos resultados se le sumaron también las dos victorias por la mínima en Copa del Rey ante equipos de superior categoría -Albacete y Getafe-. Tras este camino triunfal, consiguió un empate sin goles en el feudo del Betis Deportivo y una victoria por 0-1 ante el Lorca Deportiva. En total, seis partidos sin conocer la derrota y buenas sensaciones. Justo en ese momento, el efecto Alfaro comenzó a diluirse.

El equipo califal encadenó a partir de ahí una racha de cuatro jornadas sin ganar que disminuyó las esperanzas de poder luchar por el ascenso a Segunda División. Aunque es cierto que tuvo opciones hasta la última jornada, el cuadro dirigido por Pablo Alfaro solo pudo ser quinto, por lo que ahora juega por un objetivo (Primera RFEF) que no era el marcado al inicio de la temporada. Para conseguirlo debe hacer del El Arcángel un fortín, algo que no ha sucedido esta temporada, y es que solo ha logrado 12 de los 27 puntos en juego en su estadio.

Este domingo tiene la oportunidad de volver a sumar tres puntos en el coliseo ribereño, algo que solo ha conseguido en una ocasión (frente al Linares Deportivo) en los últimos cuatro meses. Pero tendrá que sudar mucho ante un equipo que será su máximo rival en busca de, por ahora, la segunda plaza. 

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats