El Córdoba CF, un líder de hierro en busca de ampliar su dominio
Dos finales, seis puntos en juego y un ascenso a Primera RFEF en mente. El Córdoba afronta ya el tramo más importante de la temporada y lo hace desde la distancia. El liderato ejercido por el conjunto blanquiverde durante estas 27 jornadas ha sido inapelable, logrando mantenerse en esa primera posición desde el primero de los encuentros. Con el CP Cacereño como principal perseguidor, los pupilos de Germán Crespo han tenido que ejercer su autoridad en el Grupo IV de Segunda RFEF siempre desde la distancia, una distancia que, semana tras semana, ha ido ampliándose poco a poco hasta establecerse en los doce puntos que se observan ahora entre extremeños y cordobeses.
Fruto de este buen hacer y del dominio mostrado, el Córdoba CF tiene ahora en su mano el lograr un ascenso prematuro, sin nervios y frente a su afición. Todo dependerá del resultado que se logre en sus dos próximas citas: Cacereño y Villanovense. Si se lograsen sumar seis puntos, el conjunto califal sería, matemáticamente, equipo de Primera RFEF. Pero para ello deberá de superar primero un escollo tan importante como lo es el Cacereño, actual segundo clasificado y principal candidato al ascenso tras los blanquiverdes. La escuadra dirigida por Julio Cobos se ha consolidado como la segunda mejor plantilla como local -solo después del Córdoba-, y como uno de los rivales más temibles del Grupo IV.
Sin embargo, la distancia cosechada hasta el momento en la tabla le permite a los pupilos de Germán Crespo afrontar el duelo con un gran margen de fallo. Doce puntos distan al Cacereño de igualar la puntuación del Córdoba, la más amplia entre primer y segundo clasificado de las cuatro primeras categorías del fútbol español. Si el Córdoba lograse vencer en su visita al Estadio Príncipe Felipe, los blanquiverdes ya se irían hasta los quince puntos de diferencia con respecto al resto del grupo, logrando así el margen más amplio cosechado a lo largo de estas 27 jornadas disputadas hasta el momento.
Así pues, el primer punto de partido de la escuadra califal se jugará en Cáceres. El Córdoba busca lograr el segundo ascenso de su historia en El Arcángel, y para ello primero deberá de vencer a un duro oponente a domicilio, precisamente donde más ha fallado el equipo. El Cacereño ya espera en el Príncipe Felipe, buscando dar guerra hasta el final, mientras que los blanquiverdes tratarán de asaltar el feudo cacereño y distanciarse así, aún más, en la tabla.
0