Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El sueño del ascenso, aún más cerca para el Córdoba CF

Jugadores del Córdoba CF celebrando un gol en El Arcángel

Cristian López

0

Un poco más cerca. El calendario va completando fechas y la realidad se hace cada vez más ilusionante para el Córdoba CF. Ya no es solo que siga sumando puntos en sus respectivos partidos, es que esa dinámica prácticamente imbatible le hace ser un adversario prácticamente inalcanzable. Los de Germán Crespo llevan desde el inicio de curso marcando un ritmo inasumible para la práctica totalidad de los equipos del Grupo IV de la Segunda RFEF. En este caso, porque son sus rivales directos, aunque la misma situación podría extrapolarse para toda la categoría, e incluso para divisiones superiores. Sea como sea, lo cierto es que, con el transcurso de las jornadas en este tramo final liguero, lo cierto es que las matemáticas andan a la orden del día. Había varias fechas fijadas como trascendentales desde la pasada semana. Eso sí, el empate cosechado en Montijo truncó (en parte) los planes más inmediatos, aunque los resultados ajenos, principalmente por parte del único plantel que ha conseguido seguir -con dificultades- la estela cordobesista, ya dibujan un camino más claro hacia la promoción.

En efecto, el empate cosechado este mismo miércoles por el Cacereño en su encuentro que tenía aplazado frente al Mensajero acorta aún más el sueño del ascenso para el Córdoba. En concreto, a dos partidos. Así es, pese al citado punto obtenido por los califas, en su momento amargo por la forma y el fondo, lo cierto es que el rendimiento de los extremeños, al final, ha terminado haciéndolo realmente positivo, ya que el equipo de Julio Cobos cayó el pasado fin de semana en la cancha del San Roque Lepe (2-0), al tiempo que, este miércoles, no ha podido pasar del empate en su visita a suelo canario (0-0). Por tanto, una vez igualados a encuentros, los blanquiverdes se sitúan con doce puntos de ventaja con siete partidos con jugarse. Por tanto, las cuentas indican que los de Crespo están a tan solo seis puntos de lograr la promoción.

Esto es así teniendo en cuenta, además, que el Córdoba viajará este próximo domingo a la cancha del propio Cacereño, duelo que puede ser prácticamente definitivo a nivel de emociones. El propio Miguel de las Cuevas ha admitido en sala que “si ganamos en Cáceres tendremos mucho hecho”. Y así es, remarcando además el futbolista que la plantilla califa iba a estar pendiente del choque en el feudo isleño, deseando a su vez que no culminara con victoria del conjunto de Cáceres. Pues se ha confirmado. Los de Crespo tendrán la oportunidad de alargar la diferencia hasta los quince puntos en su partido directo entre el primer y el segundo clasificación.

Un contexto que dejaría una situación realmente ilusionante y en el que se fija el choque frente al Villanovense, único equipo que ha conseguido doblegar sobre el césped al Córdoba en lo que va de liga, como el día establecido para festejar oficialmente. El Córdoba depende de sí mismo y para ser matemáticamente equipo de Primera RFEF tendrá que vencer a los dos equipos extremeños. Las cuentas son muy fáciles y la ilusión se desborda cada vez más en los alrededores de El Arcángel, que acogerá el choque frente al equipo de Villanueva de la Serena el sábado 9 de abril a las 19:00.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats