Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El Córdoba CF firma con el técnico Manuel Mosquera

Manuel Mosquera durante su etapa en la UD Extremadura.

Cristian López

0

Confirmado al fin. Se ha hecho esperar, pero el Córdoba CF ya ha hecho oficial el nombre de su nuevo entrenador para lo que resta de temporada en Primera RFEF. Las últimas horas han sido frenéticas en el entorno cordobesista, que canceló sus entrenamientos hasta el martes en su idea de cerrar lo mejor posible el relevo en el banquillo. La derrota ante el Linares Deportivo fue la gota que colmó el vaso en torno a Germán Crespo, cuya destitución se ha confirmado por parte de la entidad este mismo lunes. Y es que las negociaciones tanto con el granadino como con el gallego, que debían tener su visto bueno desde Baréin, se han prolongado durante las últimas horas, aunque ya se conoce que el de La Coruña dirigirá al plantel lo que resta de curso.

El propio Córdoba CF ha comunicado a través de un escrito que Mosquera firma para lo que resta de campaña. De hecho, ese ha sido uno de los aspectos que más controversia han generado entre los aspirantes a ocupar el banquillo blanquiverdes, pues se ha demandado una mayor continuidad más allá de los siete duelos que restan en el presente curso. Con todo, el nuevo preparador califa tendrá por delante el reto de reconducir la situación del equipo en busca de conseguir una plaza en ese play off de ascenso y su continuidad en el club estará ligada al rendimiento que obtenga en los próximos meses.

Mosquera cuenta con una dilatada trayectoria en el fútbol. En primer lugar como jugador, donde destacó especialmente en su paso por el ya extinto CF Extremadura, donde estuvo hasta tres temporadas entre Segunda División B, Segunda A y Primera. Como entrenador comenzó en el CF Laracha gallego y posteriormente pasó a formar parte del filial del Deportivo de la Coruña. En la 2018-19 regresó a Extremadura, para tomar las rienda de la nueva UD Extremadura en la categoría de plata. Allí permaneció hasta la 2021-22, ya con el equipo en Primera RFEF, aunque los problemas de impagos acabaron propiciando su salida. Fue por por poco tiempo, ya que unas horas después se incorporó en el Talavera de la Reina, también en Primera RFEF, aunque allí permaneció poco más de un mes en el cual certificó también el descenso a Segunda RFEF.

Etiquetas
stats