Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hora de velar las armas

Lance del amistoso ante el Rayo Majadahonda

Jesús Ventura

0

Un nuevo test para asentar las ideas trabajadas durante las sesiones de entrenamiento. El Córdoba CF sigue preparándose de cara a una temporada que se presenta más que ilusionante y con el objetivo de ascender a Primera RFEF en el horizonte. Para conseguir el máximo nivel antes de encarar este inicio liguero, los blanquiverdes vuelven a vestirse de corto y se enfrentarán a un Extremadura UD cuyo futuro parece que se está resolviendo tras la inscripción final validada por la Real Federación Española de Fútbol. Por su parte, la entidad califal llega poco a poco a su fin de la pretemporada y este sexto enfrentamiento será el último que se dispute en el estadio El Arcángel, aunque quedarán aún tres más para terminar de perfilar los aspectos tácticos de un técnico Germán Crespo que podrá contar por primera vez con el arquero Felipe Ramos.

Éste guardameta debutará con la elástica blanquiverde tras superar unas molestias físicas que le han impedido trabajar con el resto del grupo durante las pasadas semanas. Hasta el momento y debido también a la sobrecarga que sufrió Carlos Marín después de sumar sus primeros minutos con la vestimenta cordobesa ante el Linares Deportivo, tanto Jaylan Hankins como Barea ocupaban esta posición, siendo arqueros que participarán a lo largo de la temporada regular con las categorías inferiores, pero que han demostrado solvencia y seguridad en sus primeros encuentros con el primer equipo. Sin embargo, la plantilla blanquiverde necesitará experiencia bajo palos y Felipe Ramos debe cosechar minutos para ser, a priori, el meta titular que dé seguridad a la zaga en momentos cruciales de un enfrentamiento.

Por otro lado, el rodaje que está consiguiendo el Córdoba CF es más que aceptable. Los chicos dirigidos por Germán Crespo acumularán su sexto encuentro de la pretemporada tras perder ante Linares Deportivo y Recreativo de Huelva y vencer a Marbella FC, Algeciras FC y Rayo Majadahonda. Gracias a estas buenas sensaciones, la afición blanquiverde poco a poco está empezando a ilusionarse ante una temporada que debería ser el punto de partida para un proyecto que necesita ascender con el fin de seguir progresando. Para continuar con esta preparación, el técnico nazarí tendrá la mirada puesta en Antonio Casas. Un cordobés que se reivindicó en el último partido amistoso ante el cuadro comandado por Abel Gómez y pide paso en un once inicial que tendrá mucha competencia en cada uno de los puestos durante todas las jornadas ligueras.

Mientras tanto, el Extremadura UD volverá a los encuentros de preparación después de unas semanas de incertidumbre. El conjunto extremeño está inmerso en una profunda crisis económica, aunque la inyección monetaria por parte de un fondo de inversión parecía resolver dichos problemas a corto plazo, pero finalmente no fue así. Tras un tiempo donde la inscripción en Primera RFEF parecía que estaba cada vez más lejos, la entidad natural de Almendralejo finalmente ha reunido el dinero necesario tanto para asegurar a sus jugadores como para conseguir el aval que pedía el organismo presidido por Luis Rubiales y competirán en la tercera máxima categoría del fútbol español. Aun así, esta problemática ha generado que la primera plantilla haya dejado de entrenar y, por consiguiente, no hayan podido conseguir el rodaje necesario como sus principales competidores. Sin embargo, están en el camino de conseguir el ritmo competitivo nuevamente.

Para lograr esta meta, el conjunto blaugrana vuelve a los enfrentamientos de pretemporada -tras medirse a Talavera, Porto B y Sevilla Atlético, consiguiendo dos derrotas y un empate, respectivamente- y visitará a un viejo conocido. El Extremadura UD viaja el próximo jueves al Estadio El Arcángel donde se reencontrará con Willy Ledesma, jugador del equipo extremeño durante varios años, siendo uno de los referentes del primer equipo durante su estancia en el fútbol profesional. En cambio, no será el único saludo afectivo que habrá sobre el feudo ribereño, ya que Fran Cruz retorna a su ciudad y a un estadio donde pudo ascender a Primera División vistiendo la elástica blanquiverde. Por su parte, el técnico Manuel Mosquera ha completado la convocatoria con: Casto, Pedro López, Gato, Saúl, Fran Cruz, Dani Pérez, Carlos Cordero, Varela, Runy, Pastrana, Toribio, Elías, Lolo, Sergio Gil, Kike Márquez, Rubén Mesa, Murillo y Vargas.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats