Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Córdoba CF y la Diputación se unen para promocionar la provincia en Primera RFEF

Presentación del convenio entre el Córdoba CF y la Diputación de Córdoba

Jesús Ventura

0

Un acuerdo que viene a dar cabida a todos los municipios que tienen el blanco y el verde como forma de vida. A veces, el entorno cordobesista se piensa que solo está conformado por aficionados de la capital, pero, en su gran mayoría, mucha hinchada proviene desde todos los puntos del territorio califal, gastando dinero y tiempo en desplazarse cada dos semanas hasta El Arcángel para animar a su equipo. Es por ello que desde el Córdoba CF quiere agradecer este apoyo y ha logrado firmar un acuerdo de patrocinio con la Diputación de Córdoba donde los jugadores del primer equipo portarán en sus camisetas 21 localidades cordobeses diferentes.

Es por ello que este convenio ha sido presentado en el Palacio de la Merced y ha tenido la presencia de Salvador Fuentes, presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Martín, delegado de Deportes, Narci Ruiz, delegada de Educación por el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Fernández Monterrubio, consejero delegado del Córdoba CF, y a toda la plantilla blanquiverde que han portado las diferentes elásticas blanquiverdes, con especial atención al ocho de Dragisa Gudelj que defenderá el nombre de Almodóvar del Río, Antonio Casas, el de La Rambla, Carracedo, el de Puente Genil, y Adri Castellano, el de Córdoba capital.

Además, este convenio, muy parecido al que realizó el Córdoba Patrimonio de la Humanidad portando en sus camisetas también el nombre de ciertas localidades cordobesas por las diferentes pistas de Primera División, le ha retornado una cantidad de 30.000 euros al Córdoba CF procedentes de la Diputación. Para entrar en más detalles, los municipios no variaran conforme pasen las jornadas sino que cada jugador tendrá asignado el suyo, a no ser que haya una nueva alta a lo largo del mercado invernal que entrará en este programa un nombre nuevo, tal y como ha bromeado Antonio Fernández Monterrubio durante su comparecencia ante los medios de comunicación.

Como contraparte a esta acción, que tendrá continuidad hasta que acabe la temporada tanto en los partidos que juegue el equipo en El Arcángel como fuera de casa, el club colaborará en las distintas iniciativas del Patronato para potenciar el turismo en la provincia de Córdoba. En este sentido, para el próximo partido en casa se reproducirá un spot promocional de Córdoba, que también tendrá repercusión en redes sociales.

Los cordobeses de la plantilla blanquiverde, orgullosos tanto por el acuerdo como por el rendimiento deportivo

Este patrocinio dará un plus de orgullo a tres jugadores con raíces en territorio cordobés o una relación especial, como es el caso de un Christian Carracedo que su lugar de procedencia es Cataluña, pero Puente Genil lo ha acogido de una manera que quiere que su vida se asiente en la provincia califal. El futbolista blanquiverde ha añadido que Andalucía es un sitio donde le gustaría formar su familia y donde tiene su círculo cercano, además de que se siente “muy querido en esta gran ciudad”. Todo ello se acrecienta cuando el nivel deportivo es muy alto, a lo que Carracedo se ha referido como que “es importante seguir la dinámica que llevamos”. “Creo que estamos teniendo un nivel muy alto de exigencia, de competición. Creo que estamos jugando a un ritmo altísimo y creo que también ese parón nos va a venir muy bien para recuperar, desconectar y volver con la misma fuerza”.

Por su parte, Antonio Casas se ha mostrado “orgulloso” por portar el nombre de su pueblo en la elástica blanquiverde, ya que “es lo más grande que hay”. “Tenemos que acordarnos de muchos pueblos porque hay muchísimos abonados y aficionados detrás del equipo. Con esta iniciativa se hace referencia a todos los cordobesistas”, y este acuerdo llega en un momento muy bueno, aunque hay que mantener la calma y la humildad. “Nosotros tenemos que ir partido a partido a por los tres puntos. El partido ante el Atlético Baleares es muy importante porque llega antes del parón por lo que es fundamental irnos con una victoria y desconectar cada uno en su casa”.

Asimismo, Adri Castellano lucirá el nombre de Córdoba capital en su camiseta, “un privilegio” después de “volver a casa” después de tantos años, aunque, por el momento, “los compañeros están defendiendo muy bien la ciudad en el campo”. El cordobés habla en tercera persona porque aún no ha debutado durante la temporada regular a causa de una lesión que le ha tenido fuera de los terrenos de juego, pero ya ve la luz al final del túnel después de encarar la recta final de su recuperación. “No te lo esperas cuando firmas. Con la ilusión de apoyar y aportar desde dentro con la que llegué, pues no te esperas que te pase esto. Es algo que tienes que saber llevar y ahora mismo estoy entrando al grupo, aunque sin querer precipitarnos”.

Etiquetas
stats