Córdoba CF
El Córdoba CF y su ambición de superarse a sí mismo
A veces, el miedo a mencionar los éxitos de un equipo puede llevar a evitar dicha práctica por el miedo a tentar a la suerte. Sin embargo, eso no quita que los éxitos estén ahí. La reacción del Córdoba CF en este último tramo de competición ha sido, cuanto menos, excelente. El inicio dubitativo contagió la duda a muchos de los adeptos, aunque el fuego de la ilusión seguía indemne al ver como los blanquiverdes dominaban, pero aún no materializaban. Una vez logrado lo segundo, el Córdoba CF de Iván Ania se ha convertido en un equipo difícilmente vencible, habiéndose impuesto en este último envite nada más y nada menos que al líder, al CD Castellón.
Con este triunfo, el técnico ovetense prolonga su buena dinámica al frente del conjunto califal y comienza a escribir su nombre en oro en las hojas de la historia de Primera RFEF. Son cinco victorias consecutivas las que acumula el Córdoba CF, igualando así su mejor racha histórica en la categoría, lograda la pasada temporada a los mandos de Germán Crespo. Por ahora, esto no significa nada, ya que ahí está el precedente de ese mismo equipo blanquiverde, pero también muchos otros en la actual campaña. CD Castellón, Málaga CF, FC Barcelona Athlétic y Cultural Leonesa también han logrado este hito en la presente temporada.
Y es que la temporada se presenta muy larga para todos los equipos. La Primera RFEF es cada vez una categoría más competida, más difícil y con menos diferencias, por lo que lograr estas cifras, además de complicado, no significa nada. Aún resta más de una vuelta de competición para completar la temporada regular y, el Córdoba CF, pese a esas mencionadas cinco victorias, aún se encuentra a cinco puntos del ascenso directo a Segunda División, en tercera posición, eso sí, con otros cinco puntos de margen con respecto a las posiciones de fuera de play off. Es decir, está a la misma distancia del ascenso directo que de la salvación.
Aún así, los datos no mienten, y prolongar esta racha de victorias una semana más podría suponer un aliciente importante. El ejemplo más claro está en esa pasada campaña, en la que los pupilos de Germán Crespo se quedaron en las cinco victorias. Sería al comienzo de competición, cuando el equipo blanquiverde, inmiscuido en una gran dinámica arrastrada desde la pasada temporada en Segunda RFEF, llegó a la categoría de bronce dispuesto a establecer su dominio y su fuerza con respecto a los competidores. Unionistas de Salamanca, Fuenlabrada, Celta de Vigo B, Rayo Majadahonda y Cultural Leonesa fueron ajusticiados por los hombres de Germán Crespo.
Tan solo la UD Sanse, en El Arcángel, sería capaz de dar la sorpresa. Y sería sorpresa puesto que todos los integrantes, tanto del equipo como de la afición, daban los tres puntos por seguros ante el conjunto de San Sebastián de los Reyes. Desde ese momento, los blanquiverdes no lograrían volver a encadenar cinco victorias consecutivas -aunque se quedarían cerca al vencer posteriormente a Talavera, Ceuta, Linares y Badajoz, antes de empatar contra el Deportivo de La Coruña- hasta este momento. Por ello, ese precedente ante la UD Sanse debe de servir como inspiración para que el equipo no de por seguros los puntos ante un Atlético Baleares que, al igual que el Córdoba CF, tras comenzar de manera dubitativa la temporada, han logrado remontar el vuelo y rozar la salida de los puestos de descenso a Segunda RFEF.
0