Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este domingo

Córdoba CF
El Córdoba CF da la mano a la solidaridad: el club presenta tres nuevas pieles

Presentación de camisetas del Córdoba CF en colaboración con asociaciones cordobesas

Cristian López

0

Una nueva iniciativa solidaria en clave blanquiverde. El Córdoba CF ha firmado este martes un triple acuerdo de colaboración con tres asociaciones de la ciudad, mediante el cual queda marcado su sentir benéfico con tres actores muy importantes y necesitados. Así es, el club colaborará con Autismo Córdoba, Alzheimer San Rafael y Saca la Lengua a la ELA, y lo ha hecho con la presentación de tres nuevas camisetas solidarias que servirán para unir el sentimiento cordobesista que el de dichos colectivos, además de reunir fondos para sus respectivas causas. Antonio Fernández Monterrubio, CEO de la entidad, ha sellado el convenio junto a Paqui Suárez, presidenta de la Asociación Autismo Córdoba; Francisco Manuel Blasco, presidente de la Asociación San Rafael Alzheimer y otras demencias; y Jesús Aguilar, representando a la Asociación Saca la Lengua a la ELA.

El dirigente cordobesista quiso hacer hincapié en la “gran labor” que realizan las tres asociaciones, además de realzar que hay otros muchos colectivos y oenegés con las que el club está trabajando de otra forma o lo hará en el futuro. “Hoy reivindicamos el carácter solidario de nuestro club y nos ofrecemos públicamente a ayudar en esta labor social que queremos contribuir para devolver algo a la sociedad de lo que recibimos desde nuestra posición privilegiada que nos permite quizás ser un altavoz más potente”, además de destacar que “se merecen mucho más que esto”.

Con todo, Monterrubio puntualizó que las camisetas no son de juego, por lo que la plantilla no podrá disputar encuentros oficiales con ellas, aunque sí desveló que los jugadores saltarán al campo habituados con las mismas en diferentes encuentros. En concreto, para el choque de este fin de semana en la cancha del Real Madrid Castilla, los futbolistas saltarán al verde con la camiseta del autismo, en el duelo ante el Alcoyano en El Arcángel se enfundarán la de la ELA y contra el Intercity saldrán con la camiseta del alzheimer. Las mismas han sido presentadas por los jugadores Adilson, Álex Sala y Mati Barboza.

Los tres representantes de las asociaciones han agradecido el apoyo de una institución como el Córdoba CF, con el peso social que tiene dentro de la ciudad. Así, las camisetas se pueden adquirir en la tienda del propio club a un precio de 40 euros, además de en las sedes de los diversos colectivos cordobeses, y lo recaudado irá destinado para las asociaciones.

Etiquetas
stats