Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Primera RFEF
Fichajes
El Córdoba CF ya tiene a su central: firma a José Antonio Martínez

José Antonio Martínez durante un partido con el Barça B.

Cristian López

0

El nuevo defensa blanquiverde ya está en El Arcángel. Silencio total en clave blanquiverde, hasta que a última hora de este miércoles se ha hecho oficial la llegada de ese ansiado zaguero. Se trata de José Antonio Martínez, jugador de 30 años y natural de La Palma del Condado, en Huelva, el cual llega libre tras desvincularse recientemente del FC Dallas, club perteneciente a la MLS, la máxima categoría del fútbol estadounidense. El jugador ya ha pasado reconocimiento médico y firma con el Córdoba CF hasta 2025.

Un futbolista formado en la cantera del Sevilla FC, en cuyo filial comenzó a tomar experiencia en Segunda B. Posteriormente pasaría al Barça B, con el que se proclamó campeón de la categoría de bronce en la temporada 2016-17, logrando el ascenso a Segunda y disputando 28 partidos. Al curso siguiente, y de nuevo como pieza clave en las filas azulgranas, descendió de categoría. También pasaría por el Eibar, desde donde salió cedido al Granada y con el conjunto nazarí consiguió el ascenso a Primera, jugando allí hasta 20 encuentros en la máxima categoría en la 2019-20.

Tras finalizar etapa en el Eibar, decidió hacer las maletas rumbo a Estados Unidos, donde ha estado desde la 2020-21. Con el FC Dallas ha disputado más de 70 partidos en la máxima categoría norteamericana, coincidiendo además en el equipo con el exmadridista Asier Illarramendi.

Martínez es un central zurdo que va muy bien en el juego aéreo con su 1.90 de estatura. Destaca por su contundencia, pero también por ser un defensa expeditivo y con buena salida de balón.

Etiquetas
stats