Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba CF Primera RFEF
El Córdoba CF calca sus números de la temporada pasada

Las imágenes del Atlético Baleares - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Y, pese a todo, el Córdoba CF prácticamente mantiene lo visto la pasada temporada. La montaña rusa que ha atravesado el conjunto blanquiverde en el último año ha sido demencial, cuanto menos. De ser el primer clasificado la pasada temporada de manera destacada a ganar tan solo dos partidos en la segunda vuelta de clasificación. De comenzar de manera dubitativa la etapa de Iván Ania al frente del conjunto califal a, de nuevo, terminar el año 2023 siendo el equipo más en forma del Grupo II de Primera RFEF. La estabilidad en los resultados brilla por su ausencia en estos últimos doce meses pero, al menos, se ha logrado detener la dinámica negativa de la pasada campaña.

La reacción era complicada. La caída que sufrió el combinado califal en la segunda parte de competición el pasado curso fue un caso prácticamente único en el fútbol. Tras lograr la dinámica más positiva de los últimos tiempos en el seno blanquiverde, llegando de un ascenso desde Segunda RFEF dominante y aplastante, y aterrizando en Primera RFEF con el mejor inicio de su historia, el Córdoba CF parecía que iba a pasearse por el fútbol de bronce y volver así por la puerta grande al fútbol profesional, a la Segunda División. Pero el choque de realidad fue crudo. En el momento en el que las cosas comenzaron a torcerse, el Córdoba CF no logró remontar el vuelo.

Pero ese mal momento llegó, sobre todo, a inicios del año 2023. Cuando terminó el año 2022, el Córdoba CF aún se mantenía en la lucha por el liderato, empatado a puntos con el primer clasificado, la AD Alcorcón, a pesar de acumular dos derrotas consecutivas en las jornadas 16 y 17 que le hicieron perder su colchón con respecto a sus perseguidores. Después de ello, en el año 2023, los blanquiverdes solo sumarían tres victorias.

Ahora, en esta temporada, esa mala dinámica de la segunda parte de competición de la pasada campaña llegó a arrastrarse hasta el inicio de esta temporada 2023-24. Pese a la revolución en la plantilla y los cambios en el cuerpo técnico, la planificación tardía de la plantilla llevó a que el conjunto califal comenzase la temporada con tres derrotas en los primeros cuatro partidos, lo que hizo temer lo peor, lo que hizo reavivar los fantasmas de la pasada temporada. Aún así, la reacción llegó, primero, con dos victorias ante Alcoyano y Recreatvo Granada que, pese a ser interrumpidas con la derrota ante el Algeciras, precedieron una racha de diez fechas consecutivas sumando puntos.

Esto ha llevado a que el Córdoba CF cierre el año con unos números similares a los conseguidos la pasada temporada a estas alturas de la competición, en la jornada 17, justo antes de fin de año. Por aquél entonces, el Córdoba CF, con 36 puntos, igualaba el ascenso directo y el liderato ocupado por la AD Alcorcón, y contaba con ocho puntos de margen con respecto a las posiciones de fuera del play off. Ahora, en esta temporada 2023-24, el conjunto califal cuenta con 33 puntos -tres menos que la pasada temporada-, pero se queda a siete puntos del liderato y del ascenso directo y cuenta con seis puntos de colchón con el sexto clasificado -dos menos-. Y es que, pese a la montaña rusa, los números una temporada y otra son ya no parecidos, sino prácticamente calcados. Tan solo una victoria diferencia al Córdoba CF de la pasada temporada al de esta a estas alturas, aunque las sensaciones son, cuanto menos, diferentes.

Etiquetas
stats