El Córdoba CF cae en la tanda de penaltis del Carranza ante el Cádiz CF
No pudo ser. El Córdoba CF sumó una nueva derrota con la que cierra la pretemporada, aunque esta dista mucho de las anteriores. Los blanquiverdes dieron la cara y por momentos fueron mucho mejores que un Cádiz también muy atrevido. La pólvora cayó por igual para uno y otro, por lo que todo se decidió en la suerte de los penaltis, que salió favorable para los amarillos.
El partido empezó muy de cara para los blanquiverdes, que sumaron el primer acercamiento a los cinco minutos, con un intento de gol claro para Sergi Guardiola, quien no acertó en un remate franco totalmente solo ante el meta tras un centro de Jacobo. La réplica llegaría poco después para los gaditanos, mediante una falta indirecta sacada por Ontiveros y golpeada por Suso, ante la que tuvo que intervenir Carlos Marín para mandar el balón a córner.
Eso sí, esa acción sería prácticamente lo único que sumaría el Cádiz en ataque durante los primeros compases, ya que de ahí, toda la verticalidad la puso el equipo de Ania. Carracedo rozaría el gol a los 12 minutos, a través de una jugada ensayada en la que pilló por sorpresa a la defensa y se plantó solo frente a Aznar, quien tuvo que sacar una mano salvadora para evitar el gol. Casi a renglón seguido, Guardiola remataba un centro desde la diagonal, pero este se marchó desviado.
Los argumentos recaían claramente en las filas califas, que tuvieron otro intento más en los pies de Álex Sala, quien golpeó desde fuera del área, poniendo nuevamente a prueba al meta local. Sin duda, las sensaciones eran mucho mejores en las filas califas, al tiempo que los amarillos se iban acercando a cuentagotas sobre la portería de Carlos Marín, aunque con escasa pólvora real de gol.
Sí que tendría alguna oportunidad de peligro el Cádiz en la recta final del primer acto, como la que firmó Ontiveros con un centro peligroso al área cordobesa, el cual remató muy forzado un atacante cadista, cuyo disparo se marchó alto. Así, con empate a cero, culminaron los primeros 45 minutos.
Tras la pausa, la inercia continuó por el mismo sendero, aunque ahora con un partido más abierto, con menos control y alternativas para ambos conjuntos. Por momentos, un ida y vuelta. Ahí se sintió más cómodo el conjunto local, que comenzó a asediar la meta visitante. De una de esas llegaría el gol, por medio de un pase medido al hueco de Ontiveros para Climent, quien, tras recortar sobre Isaac, conseguía batir a Marín con un disparo raso. Es más, el Cádiz tendría oportunidad para hacer el segundo en una internada de Ocampo que puso un pase de la muerte, el cual remató a bocajarro García Pascual, aunque el balón salió repelido por el travesaño y tras tocar en un jugador blanquiverde.
La entrada de Kevin Medina cambiaría en cierto modo el rostro del Córdoba CF, que gracias a la verticalidad del malagueño y al buen hacer de Carracedo, comenzó a apretar en el tramo final del encuentro. Eso sí, sin grandes ocasiones de gol, más allá de un remate de Jacobo tras centro de Carracedo, que se fue desviado por muy poco. Con todo, la más clara llegaría a escasos minutos del final, con un disparo de Isma Ruiz tras un nuevo centro del extremo catalán. No obstante, el granadino se topó con el buen hacer del meta gaditano.
Sea como sea, el asedio blanquiverde iba a dar sus frutos, ya que un disparo lejano de Medina acabó rechazado al área pequeña, donde apareció Guardiola para hacer el empate. Tendría alguna más el equipo de Ania antes del pitido final, aunque el campeón del Carranza se iba a decidir en los penaltis.
Ahí, el Cádiz iba a empezar con mal pie con el fallo de Roger Martí, mientras que el Córdoba CF acertaría consecutivamente por medio de Albarrán, Carracedo y Jacobo. No falló más el conjunto local, pero sí lo hizo Guardiola, por lo que el duelo se marchaba a la muerte súbita, donde el único error llegó por parte del blanquiverde Isma Ruiz, lo que otorgó el trofeo a los locales.
0