Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cesión Estadio El Arcángel
El Córdoba CF y el Ayuntamiento de Córdoba valoran el “reinicio” de la cesión de El Arcángel

José María Bellido, con Javier González Calvo en el palco de El Arcángel

Jesús Ventura

0

Conforme las horas, los días y las semanas siguen pasando, el capítulo de la cesión de El Arcángel continúa escribiendo páginas. Esta vez y después de la información adelantada por CORDÓPOLIS sobre que el Ayuntamiento de Córdoba tumbará su propio expediente para la concesión del estadio, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha comparecido ante los medios de comunicación y ha confirmado esta noticia, pero para aclarar que será “un reinicio” del procedimiento, sacando así un pliego para “acabar el estadio por completo”, no antes de la próxima temporada.

Primeramente y siguiendo con esta oleada de reacciones, el alcalde de Córdoba ha explicado que, para el interés público, es mejor “si se hace todo”, acabando todas las zonas al completo, aunque, para ello, “hace falta reiniciar y tumbar lo presentado”. Por otro lado, José María Bellido ha anunciado que el “acuerdo que irá el próximo martes” será siguiendo esta línea. “Dando instrucciones a todos los servicios para que saquen a licitación la culminación completa del estadio y de una sola vez. Con concesión con todos los usos: deportivos, hoteleros y oficinas”.

Por otro lado, Bellido adelanta que, al sacar el estadio al completo con todos los usos, se podrán presentar diferentes empresas más allá de los clubes deportivos, además de que el canon “se incrementará y se aumenta la inversión necesaria”. “Todo varía. En plazos vamos a intentar que llegue antes de la temporada que viene. Seguramente suba el plazo de concesión al subir la inversión”. Mientras tanto, el alcalde de Córdoba ha dejado claro que, desde el Ayuntamiento de Córdoba, han sido “muy empáticos” con las alegaciones presentadas y que es bueno para el interés público el “acabar el estadio al completo”.

El Córdoba CF, “satisfecho” con este “reinicio”

Las reacciones a esta noticia no han tardado en sucederse y, después de las declaraciones del alcalde de Córdoba, Javier González Calvo, consejero delegado del Córdoba CF, ha explicado que, desde el club blanquiverde, se muestran “satisfechos” con esta decisión y las palabras posteriores de José María Bellido. “Yo creo que es lo mejor para todos es que se reinicie el procedimiento, que sea en una unidad de acto toda la adjudicación que se vaya a hacer y que al final sea un mismo proyecto donde se hayan concentrado todas las necesidades que tiene el estadio. Esperemos que todo sea rápido, que sea para bien y nos ponemos en las manos del Ayuntamiento de Córdoba para ayudarles en todo lo que sea necesario. La decisión es acertada y ayudaremos al Ayuntamiento para ello”, culmina.

Etiquetas
stats