Así fue la conversación en el VAR en la acción de penalti sobre Rubén Alves
El encuentro de este domingo en El Arcángel dejó un desenlace épico con cierto sabor favorable para el Córdoba CF. De estas contiendas que se ganan a base de fe, orgullo y corazón. También de sangre y sudor. Y es que el conjunto blanquiverde, con un jugador menos durante buena parte de la recta final, se alzó finalmente con un importante empate ante el Racing de Santander tras conseguir materializar un tanto de penalti prácticamente en la última acción del partido.
Rubén Alves fue derribado dentro del área tras un centro lateral cuando ya estaba bien entrado el tiempo de descuento. En un primer momento, el colegiado no vio nada punible, aunque tuvo que ser el VAR el que le pidiera ir a revisar la acción, en palabras de este, al considerar que “al 50%, el defensor golpea de manera temeraria con el codo en la cara del adversario”.
Esa fue la afirmación de la sala, a lo que el colegiado Carlos Muñiz Muñoz, tras revisar la jugada y después de comprobar como el zaguero blanquiverde se levantaba con sangre en rostro, puntualizó que “efectivamente, el número 32 (jugador del Racing) impacta de manera temeraria en la cara del número 16 (Rubén Alves)”, por lo que decidió “renovar con tiro penal y amonestación” al jugador visitante.
0