Córdoba CF - Racing Club (2-2)
—
Crónica y resultado
Un punto de fe sobre la bocina para un Córdoba CF que nunca se rinde
Un punto de gloria para crecer y soñar, tras sufrir y vivir un destino que parecía, una vez más, escrito para el Córdoba CF. El guion del partido de los blanquiverdes parecía repetirse, daba igual el rival, que en esta ocasión era el Racing de Santander. Los blanquiverdes dominaban y llegaban, pero eran siempre 'los otros' los que acababan por adelantarse. En esta ocasión, los de José Alberto se llegaron a colocar incluso 0-2 aprovechando dos contragolpes, pero el Córdoba CF creyó y tuvo fe. Así, tras ponérsele todo cuesta arriba, los blanquiverdes lograban rescatar un punto de fe que debe servir para seguir creciendo.
Las sorpresas llegaron incluso antes de arrancar el duelo, puesto que Iván Ania daba entrada a Íker Álvarez en la portería, remodelando además su centro del campo con Jacobo como mediapunta, volviendo Carracedo al extremo diestro y con el regreso de Pedro Ortiz a la medular. Los blanquiverdes saltaron con ganas al verde, con mordiente y presión intensa, buscando la espalda de los centrales. Así, Jacobo e Isma Ruiz protagonizaron los primeros intentos, aunque sin mucho tino ni clarividencia frente a Ezkieta.
A pesar del dominio, primer portero en aparecer en la noche sería Iker Álvarez, que demostró sus intenciones de mantener la titularidad a base de paradones antológicos. El guardameta, en la primera ocasión en contra, impidió el tanto de Arévalo, que recibía solo en el punto de penalti un pase de la muerte de Sangalli, presumiendo de reflejos y blocando abajo con una gran estirada. El peligro pareció despertar al Córdoba CF, que poco a poco volvió a retomar el control a base de llegadas por bandas, aunque tanto la defensa racinguista como Ezkieta se mostraron infalibles a la hora de despejar.
Los acercamientos eran blanquiverdes pero, una vez más, las ocasiones más claras fueron para el Racing. Ahí apareció otra vez Iker Alvarez, deteniendo con firmeza un uno contra uno ante Sangalli tras un balón al espacio. Se ganó el arquero el aplauso del respetable. Y, tras la ocasión visitante, llegó de nuevo el torbellino blanquiverde. Primero, en forma de una triple ocasión con Kevin Medina, Jacobo y Vilarrasa como protagonistas, que Ezkieta logró repeler; y luego con dos oportunidades más para el '14', Sergi Guardiola. El ariete se topó primero con un buen Ezkieta en un uno contra uno que tocó lo justo para mandar a córner; y posteriormente, tuvo la más clara para los blanquiverdes, con un testarazo que se marchó lamiendo el poste antes del descanso.
Tras el paso por la caseta de vestuarios, el guión el partido parecía no cambiar, con dominio y acercamientos para el Córdoba CF. Pero la historia se volvía a repetir: el Racing de Santander era quien golpeaba primero. Una grandísima jugada en una baldosa de Sangalli por la izquierda, que sentó a dos defensores blanquiverdes, habilitaba para que el excordobesista Andrés Martín fusilase, mandando el balón a la escuadra y firmando el 0-1. El gol dejó inoperativo y descolocado a los de Iván Ania, que vieron poco después como Sergio Martínez estrellaban un balón contra el palo aprovechando la pasividad de la defensa califa.
Ni la entrada de Rubén Alves por un errático Sintes sirvió para reanimar al Córdoba CF, completamente plano tras el 0-1, y que apenas 10 minutos sufriría el 0-2. Andrés Martín recogía un rechace de un córner a favor de los califas para recorrerse toda la banda de El Arcángel y, ante Iker Alvarez, asistir a placer para que Sangalli hiciese el 0-2. Aparecieron incluso los primeros pitos en El Arcángel, aunque los blanquiverdes, ahora sí, parecieron reaccionar, aunque el problema seguía persistiendo una jornada más: el balón parecía no querer entrar. Sergi Guardiola tuvo el gol en sus botas tras una gran jugada, plantándose ante Ezkieta, regateándolo y buscando portería con una tiro picado, pero el balón se estrelló contra el palo. Una vez más.
Aún así, no cesó en su empeño el Córdoba, que siguió buscando el gol, 'contra todo y contra todos'. Y, finalmente, tras la enésima llegada, acabó lográndolo. Lo firmaría Vilarrasa tras un buen pase raso de Carracedo, que lograba levantar a la grada y creer en la remontada. Era el inicio de una montaña rusa de emociones. Apenas cinco minutos después, en otro córner a favor del Córdoba CF, Jacobo se veía obligado a hacer falta para evitar que Andrés se plantase solo ante Iker Álvarez, viendo así la segunda amarilla y expulsión. Pese a ello, los blanquiverdes lo siguieron intentando hasta el final -al igual que un Racing que pudo marcar desde su propio campo tras una salida de Iker Álvarez-, y en el añadido encontraron la recompensa. Rubén Alves caía en el área, El Arcángel pedía penalti, el VAR lo concedía y Carracedo convertía para el delirio de la grada en el minuto 97.
El Córdoba CF volvía a rascar un punto con una remontada agónica y sufrida que otorgaba a los blanquiverdes un punto insuficiente por lo visto sobre el verde, pero que debe servir para elevar la ilusión de una grada que sufría ante un destino que parecía repetirse de nuevo. Sobre la bocina y con sufrimiento, pero Ania y los suyos nunca dan un partido por perdido. El empate de Carracedo significaba algo más que un punto de oro. Significaba la pelea y la lucha de un cuadro blanquiverde que, con sus defectos y sus virtudes, siempre deja una cosa clara: que en El Arcángel, se lucha hasta el final.
0