Un Córdoba CF con ADN resiliente: solidez ante la plaga de lesiones
Un vaivén de sensaciones es lo que vive el Córdoba Club de Fútbol esta temporada. No termina de dar el paso definitivo para afianzarse en el play off. Ya sea por males propios o ajenos. “No somos un equipo llorón, las bajas no son excusa”, subrayaba Iván Ania en la rueda de prensa posterior a la derrota de los blanquiverdes frente al Málaga CF, la cual cortaba la racha triunfal de los cordobeses ante un plantel costasoleño que sigue en estado de gracia y con la mirada puesta en esa zona de promoción. Ciertamente, cuando mejor está el equipo, surge algo que derriba la fortaleza. Ya ocurrió a comienzos de noviembre del pasado año, cuando, tras una gran dinámica, llegó la irregularidad por la falta de contundencia en ambas áreas, lo cual deparó en una racha de seis encuentros sin ganar, iniciada precisamente ante el cuadro blanquiazul.
En este caso, tras tres victorias seguidas (y cinco encuentros sin perder), el Córdoba CF volvió a tropezar cuando lo tenía todo para asaltar la parte noble de la clasificación. Y lo hizo, nuevamente, castigado por los problemas defensivos. Y es que la retaguardia cordobesista está siendo todo un quebradero de cabeza para Ania en las últimas semanas. De hecho, en el derbi tuvo que actuar Diego Bri por la banda izquierda, ante la ausencia por lesión de Alcedo y Vilarrasa -que estaba en la convocatoria, pero sin posibilidad de participar-, mientras que Albarrán tuvo que actuar en la derecha por la baja de Carlos Isaac, cuya salida se ha confirmado este mismo lunes. Eso dejó al técnico prácticamente sin opciones. Es más, tal fue la situación delicada del equipo, que Ania tuvo que recurrir a Percan como lateral derecho, después de que Álex Martín tuviera que retirarse con molestias, poniendo en este caso a Sintes y Albarrán como centrales de circunstancias.
Todo un galimatías posicional. Soluciones improvisadas ante situaciones inesperadas. Así, a la espera de nuevos refuerzos, que deben producirse de manera urgente en los próximos días, el equipo seguirá trabajando bajo esa condición en un duro mes de enero. Y es que, a día de hoy, el preparador blanquiverde cuenta al 100% en defensa únicamente con Albarrán y Sintes, puesto que se desconoce el estado de Álex Martín, dolorido del gemelo, mientras que Vilarrasa acaba de salir de una lesión y tiene que coger ritmo. Además, Fomeyem, Alcedo y Rubén Alves también figuran entre algodones. Eso se une, en cuanto a jugadores con aporte defensivo, al estado físico irregular de Isma Ruiz, así como al de Alberto del Moral, que también se retiró este domingo con un golpe en la costilla.
Pese a todo ello, el Córdoba CF sacó adelante hasta tres duelos contando con bajas importantes, mientras que frente al Málaga CF tan solo faltó un mayor acierto en ataque. Así, pese a que no hay duda que esas circunstancias han lastrado al equipo, lo cierto que ha mostrado a su vez una capacidad de resiliencia considerable Es más, es el cuarto equipo de la categoría -empatado justamente con el conjunto de la Costa del Sol- que menos goles ha encajado en los diez últimos encuentros. Concretamente, los blanquiverdes han recibido 11 tantos, cifra únicamente mejorada por los 8 del Burgos y los 10 del Castellón y la UD Las Palmas, próximo adversario de los califas.
0