El pueblo de Adamuz atiende a los cientos de afectados y heridos en el accidente de tren
Los servicios de emergencia, además de muchos voluntarios, están trabajando para ayudar a todas las personas afectadas por el accidente ferroviario producido en Adamuz. Así es, y es que la localidad cordobesa se ha convertido en un hospital de campaña.
El Ayuntamiento ha habilitado la caseta municipal para atender a cientos de personas heridas que poco a poco están siendo evacuadas del lugar en el que se ha producido el accidente, que deja al menos cinco personas fallecidas.
Los vecinos han traído mantas y comida. Los sanitarios atienden a los heridos que van llegando y curan sus heridas en zonas improvisadas de la caseta municipal. Muchos vecinos han traído estufas, ante una noche gélida en Adamuz.
Voluntarios se están coordinando con los servicios de emergencias para trasladar a los heridos y afectados en vehículos todoterreno, debido a que el lugar del accidente está a unos seis kilómetros del municipio.
De este modo, decenas de vehículos de la Guardia Civil y policías locales también están prestando labores de auxilio. A esta hora, las ambulancias van y vienen y los heridos más graves están siendo evacuados al hospital.
Muchos de los pasajeros llegan en estado de shock. Algunos incluso han perdido en el accidente a familiares que les acompañaban. Poco a poco se va llenando la caseta municipal de personas afectadas, que preguntan por lo sucedido y que no se explican cómo ha ocurrido. Algunos detallan que escucharon un ruido muy fuerte antes de que el tren en el que viajaban acabara descarrilando.
0