La mayoría de las víctimas del accidente entre dos trenes están en tres vagones que han caído por un terraplén
El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha comparecido ante los medios de comunicación para actualizar los principales detalles del accidente entre dos trenes que ha tenido lugar en Adamuz a lo largo de este domingo. El dirigente del gobierno autonómico ha confirmado que tres vagones, contabilizados de momento, ha caído cuatro metros por un terraplén, originando el principal número de muertos en este suceso.
Sanz ha pedido cautela por los datos que están saliendo, pero también ha subrayado la gravedad de los sucesos. Por lo que ha podido confirmar este periódico, el vagón número 8 de Iryo ha sido el más afectado, pero, en su conjunto, es el tren que menos víctimas tendrá. Ahí aparece el convoy del ALVIA, que se ha llevado la peor parte. De momento, el consejero ha explicado que se desconoce a qué tren pertenecen los coches que han caído por el terraplén.
Por otro lado, el consejero no ha querido tampoco oficializar el número de víctimas que se contabilizan pasadas las 0:00, pero sí que pueden ir elevándose con el paso de las horas. En la actualidad, los bomberos se encuentran excarcelando a personas.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se encuentra viajando hasta la zona para ver de primera mano un accidente que ha dejado a cinco personas graves, seis muy graves y, en este momento, 21 muertos.
1