Córdoba CF
Cerro del Espino, un sitio desconocido para el Córdoba CF
Parte fundamental de la temporada. No deben haber fallos y es que el objetivo se ha vuelto más complicado de lo que parecía en un primer momento. El Córdoba CF comenzó la temporada de una manera brillante, sabiendo que la meta real era clasificarse para ese play off de ascenso a Segunda División, pero que el rendimiento le hacía plantearse la posibilidad de luchar por la primera posición del Grupo I de Primera RFEF y, por consiguiente, la promoción directa a la categoría de plata. Sin embargo, el paso de las jornadas le ha devuelto a la realidad y ahora la pelea se ha vuelto más dura.
Esta vez, el Córdoba CF viajará hasta Cerro del Espino para enfrentarse a un Rayo Majadahonda que no está pasando por su mejor momento, encadenando tres derrotas y volviendo a la lucha por evitar el descenso a Segunda RFEF. Sin embargo, su potencial como local está mejorando exponencialmente con el paso de la temporada y ahora se ha convertido en un equipo fiable. Aun así, la entidad blanquiverde volverá a pisar un césped que tan solo ha podido tener una única experiencia, fue en Segunda División y la campaña regular no terminó del todo bien, cayendo a la Segunda División B justo en la jornada de antes.
Corría la temporada 2018-19, la entidad blanquiverde llegaba de la salvación 'milagrosa' con Jesús León al mando de la directiva y los costes se pagaron finalmente durante esta campaña regular, descendiendo a la tercera categoría del fútbol con varias jornadas de antelación. Sin embargo, la primera jornada donde el Córdoba CF ya era oficialmente equipo de Segunda División B fue en la visita, curiosamente a Cerro del Espino. En este encuentro, la escuadra califa se enfrentaba a un Rayo Majadahonda que estaba a tan solo dos puntos de la salvación en la disciplina profesional.
Sin embargo, el empate (0-0) entre ambos equipos dejó muy tocada a una entidad madrileña que finalmente fue uno de los cuatro clubes que acabó cayendo a Segunda División B, compartiendo descenso con el Córdoba CF. Aun así, la actualidad es bien distinta, ya que los dos planteles volverán a pisar el césped del Cerro del Espino con objetivos totalmente dispares, aunque con la curiosidad de que el único por parte blanquiverde que estará presente en las dos primeras visitas del club cordobés a este emplazamiento será Miguel de las Cuevas. Un territorio desconocido pero que puede significar el punto de inflexión definitivo.
0