Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Carlos Albarrán: “Venir al Córdoba CF es una oportunidad única para mí”

Carlos Albarrán durante su presentación con el Córdoba CF

Cristian López

0

La ilusión de otro guerrero que apuesta por el blanco y verde. El Córdoba CF continúa con su proceso de presentación de las caras nuevas que compondrán el equipo en su segunda andadura en Primera RFEF. Y en este caso le tocó al defensa barcelonés Carlos Albarrán posar como nuevo integrante cordobesista, tras firmar hace algunas semanas por dos cursos con la entidad y habiendo disputado ya sus primeros minutos en el amistoso ante el Sevilla FC. Ahí se pudieron ver algunas de las características de las que ha presumido Raúl Cámara en la presentación del jugador, declarando que éste destaca por ser “físicamente fuerte”, por lo que creen que “nos va a aportar mucha profundidad”, además de que “también puede jugar tanto en defensa de cuatro como de cinco” y “en ocasiones también de central” y tiene “un golpeo excepcional”.

Igualmente, Cámara ha subrayado que su incorporación al Córdoba supone “un salto muy importante para él, estuvo a las puertas de tocar el fútbol profesional, pero tuvo una lesión”. Y en un sendero similar se ha mostrado el propio Albarrán, quien ha reconocido que tiene “muchas ganas de comenzar la temporada y de luchar por algo bonito”, afirmando a su vez que ve al equipo “bien”, con “buen ambiente”. Un futbolista que ya coincidió con Iván Ania la pasada temporada en el Algeciras, donde fue una de las piezas capitales del cuadro rojiblanco. Por tanto, conoce “su manera de jugar, lo que le gusta, lo que no le gusta, y él igual de mí, sabe de mis condiciones y lo que puedo aportar al equipo”.

Al ser preguntado sobre su adaptación, que ha estado protagonizada por un momento vital en su vida personal, ya que ha sido padre recientemente, el de Barcelona admite haberse adaptado “bien con los compañeros” y “con el club”, pues se encuentra “cómodo en la ciudad”. Sea como sea, su objetivo es “estar al día a día al 100%, estar preparado para cuando llegue el partido poder ayudar al equipo, si me toca jugar bien y sino pues ayudaré desde el banquillo, somos un equipo”.

Y es que el colectivo ha sido una seña de identidad muy significativa durante su carta de presentación como blanquiverde. Tal y como avisó Raúl Cámara, su fichaje supone un importante avance en su trayectoria. Después de haberse labrado una sólida carrera en la categoría de bronce en clubes como Llagostera, Badalona, Nástic o Algeciras, ahora recala en un club que tiene el firme propósito de ascender al fútbol profesional, y ese también en su gran deseo. “Cuando te llama un club como el Córdoba, ni me lo pensé, es un club que en la categoría hay pocos o ninguno como él. Soy consciente de eso y tengo que aprovechar la oportunidad, que es única para mí y quiero disfrutarla”.

Etiquetas
stats