Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Los caminos cruzados entre Pablo Alfaro y Caballero

Caballero, durante su último partido con el San Fernando, ante el Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Antonio Caballero es, probablemente, el refuerzo invernal más útil firmado por la dirección deportiva durante el pasado mes de enero. El centrocampista, que ya suma cerca de mil minutos con la elástica del Córdoba CF, ha tenido, sin embargo, que vivir la cara más amarga del mundo del fútbol. Dos dinámicas negativas que le han acompañado a lo largo de toda la temporada, mientras que veía, desde el San Fernando, cómo el Córdoba CF volaba en la primera vuelta, y, tras recalar en El Arcángel, observaba como el San Fernando de otro excordobesista, Pablo Alfaro, retomaba el vuelo y huía de los puestos de descenso a Segunda RFEF.

Es precisamente esa encrucijada entre Córdoba CF, San Fernando, Pablo Alfaro y Antonio Caballero la que llama poderosamente la atención. El primer paso en toda esta concatenación de circunstancias se da en la primera vuelta firmada por los dos equipos. Mientras que el club blanquiverde volaba en lo más alto de la clasificación del Grupo I de Primera RFEF, el San Fernando, que apenas sumó cuatro victorias -solo tres de ellas con Caballero en el campo- en los primeros 19 encuentros, se batía en duelo con los equipos de la zona baja para eludir el descenso. De hecho, ante esta circunstancia, el club isleño decidió prescindir del entrenador previo para, primero, dejar al cargo de manera interina a un excordobesista, Pedro Ríos, y luego confiar en otro entrenador con pasado blanquiverde, Pablo Alfaro, para reconducir el navío del San Fernando.

Precisamente, el primer duelo de Alfaro como técnico azulino fue ante el Córdoba CF. Curiosamente, en el último partido de Antonio Caballero como jugador del San Fernando. Los blanquiverdes se impusieron por 1-3 y, tras ello, el centrocampista acabó recalando en las filas del Córdoba CF. No lo haría de la mejor de las maneras puesto que, pese a entrar como titular en el primer partido y disputar los 90 minutos, ese sería el comienzo del fin califal, con esa derrota ante la Balona que comenzaría la crisis del Córdoba CF. Bien, desde entonces, Caballero solo ha logrado obtener un triunfo más -ante la Cultural Leonesa en El Arcángel-, sumando así tan solo cuatro victorias en el total de la temporada.

Por otro lado, al San Fernando, con Pablo Alfaro a la cabeza, le fue bastante mejor en su intento por eludir los puestos de descenso. Desde aquel duelo, el club isleño suma siete victorias, cinco empates y cinco derrotas, obteniendo así un total de 26 puntos para, de esta manera, ascender hasta la duodécima plaza y aventajar al descenso en cuatro puntos. Además, pese a la diferencia de puntos que había en aquél duelo de ida entre Córdoba CF y San Fernando -22 puntos-, ahora, el club isleño tan solo se posiciona a seis puntos de los blanquiverdes, aspirando a recortar esta distancia a tan solo tres tras el duelo directo en El Arcángel. Un síntoma de la paupérrima segunda vuelta firmada por el Córdoba CF, así como de la garra mostrada por el San Fernando para reaccionar en el momento necesario.

Etiquetas
stats