Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Segunda División
Córdoba CF
Bellido, sobre las obras en El Arcángel: “Al final de la 2025-26 estarán la fachada terminada y los caminos resueltos”

Fachada de preferencia de El Arcángel

Cristian López

0

El Estadio Bahrain Victorious Nuevo Arcángel está viviendo un lavado de cara realmente importante y que, en determinados aspectos, resulta histórico para el principal recinto deportivo de la ciudad. Y es que los actuales gestores del Córdoba CF han puesto todo su esfuerzo en conseguir esas mejoras necesarias, tanto por objetivos propios como por obligaciones de LaLiga, de manera que la casa de todos los blanquiverdes presentará un lavado de cara ya desde este mismo verano, como se ha podido ver con la instalación del letrero de Bahrain Victorious en el Fondo norte.

En este sentido, mientras el club trabaja también en diversas actuaciones dentro del estadio como el camino de césped, el sistema de riego o la iluminación, a la vez que se culmina la instalación del gran escudo del Córdoba CF junto al rótulo luminoso en la fachada de Fondo Norte, hay otros dos puntos significativos que preocupan tanto al club como a la afición, y que no dependen de estos.

Y es que el Ayuntamiento de Córdoba se comprometió hace ya un tiempo a mejorar los accesos al estadio en días de lluvia, con unos itinerarios que sirvan para facilitar el tránsito de los aficionados en una zona que se convierte en un auténtico barrizal cuando hay precipitaciones, además del cerramiento de toda la fachada de preferencia y fondo sur, un proyecto que se presentó la pasada semana en el Consistorio y del cual se prevé un tiempo estimado de actuación de un año.

Por tanto, para finales de la temporada 2025-26, se espera que esté acabado, y así lo ha reiterado el propio José María Bellido este miércoles en los micrófonos de Cope Córdoba. El alcalde ha reconocido que es “un dolor” ver la zona de preferencia y fondo sur desde la autovía, especialmente “para los cordobesistas”, por lo que “al final de la temporada que viene debe estar terminado”.

Además, sobre los caminos de acceso ha subrayado que estarán finalizados “antes”, dado que “están ya en presentación de ofertas”, con lo cual “esto debe estar acabado como muy tarde al final de este año, que puede ser en otoño más o menos”. Así, y mientras el cordobesismo mantiene su excepticismo ante las múltiples promesas incumplidas en el pasado, parece que todo comienza a moverse en torno a un estadio El Arcángel que, poco a poco, comienza a acercarse a lo que debería de ser un recinto deportivo del más alto nivel.

Etiquetas
He visto un error
stats