Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento recibe al Córdoba por el título de Copa RFEF

Recepción del Córdoba CF en el Ayuntamiento por la Copa RFEF

Cristian López

0

Al calor del hogar de todos los cordobeses. También, por lógica, de los representantes del Córdoba CF, que este lunes han sido recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento de Córdoba, con motivo de la conquista del título de Copa RFEF. La plantilla blanquiverde, compuesta por todos los futbolistas y miembros del cuerpo técnico y servicios médicos, además de la junta directiva, han recibido la enhorabuena por parte de los representantes locales. En efecto, ya que en el acto han participado todos los grupos políticos del Consistorio local, que no han querido perderse una jornada festiva con motivo de un trofeo histórico logrado por la entidad cordobesista. 

El propio Javier González Calvo, consejero delegado del club, admitió que representan “a una ciudad”, y lo hacen “con mucho orgullo” y la llevan “muy presente” haya donde van. Asimismo, el dirigente agradeció en primer lugar “a los jugadores que el año pasado decidieron quedarse con nosotros y no abandonar el barco”, también “a los que este año se han querido unir al proyecto y a los jóvenes de la cantera que viene pisando fuerte para ayudar”. 

Otro de los que tomó la palabra fue el capitán Javi Flores, en este caso en representación de la plantilla, quien afirmó que “es una gran satisfacción estar aquí como consecuencia de haber ganado un título”, pues “no siempre se ganan títulos”, dando a su vez la enhorabuena “a todos los que componen esta plantilla. Hemos pasado muchas eliminatorias, jugadores que han quedado lesionados en el camino y la recompensa es grande”.

A continuación, el centrocampista de Fátima quiso mandar otro mensaje ambicioso, al recalcar que “ojalá por junio estemos otra vez por aquí”, refiriéndose a la posible celebración del ascenso a Primera RFEF, que “es el objetivo más grande que tenemos”. 

En otro orden de cosas, el alcalde José María Bellido recordó que la ultima visita del club fue por “el ascenso a Primera División”, y “ahora me encuentro con esta Copa, que es la primera que tenemos en nuestro palmarés”, subrayando además que el plantel está “consiguiendo que toda la ciudad esté ilusionada. Fue tremendo ese partido (la final de la Copa RFEF)”, al igual que “otros como el de la Copa del Rey con el Sevilla, al que le jugamos de tú a tú”. Todo ello ocasiona “motivos de esperanza para muchos cordobeses y cordobesas, que con el fútbol se evaden y tienen su rato de alegría cada semana. Ojalá sigamos teniendo éxitos como éste”, ya que “este club aspira y la ciudad aspiran a ser de Primera y ganar títulos”. 

Finalmente, Manuel Torrejimeno, concejal de Deportes y presidente del Imdeco, espera que “al final de temporada” puedan también “celebrar el esperado regreso a la Primera RFEF”, puesto que “Córdoba tiene gente detrás y a poco que hagas, y lo estáis haciendo muy bien, esa gente os apoyará”. 

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats