Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ascenso del Córdoba CF tendrá que esperar una semana más

Lance de juego del Córdoba CF - CF Villanovense

Alejandro Jiménez

0

Finalmente no pudo ser esta semana. El Córdoba CF cumplió con sus deberes asignados esta jornada logrando una sólida victoria frente al Villanovense en El Arcángel, en un partido que sirvió para que, virtualmente, los blanquiverdes ya sean equipo de Primera RFEF. Sin embargo, aún había que esperar para las oficialidades pues el ascenso no era matemático, y todo dependía de un triunfo del Montijo frente al Cecereño, segundo clasificado. El Emilio Macarro alojaba una auténtica final para los de Julio Cobos, que tuvieron un duro duelo frente al Montijo que tan solo se acabó decidiendo por detalles.

Los locales lograron imponer su superioridad desde el primer minuto, acorralando al Cacereño en su propio campo pero sin el acierto necesario como para perforar la portería defendida por Bernabé. Así pues, el encuentro llegó a la segunda mitad con el empate a cero inicial, y los segundos 45 minutos dictaron sentencia. Tras una ocasión manifiesta para los locales, el contragolpe del Cacereño acabó siendo sentenciado Barba, colocando así el 0-1. Los locales, sin embargo, lograrían reaccionar y colocar el empate por medio de Manchón a falta de diez minutos para el final. El empuje local, finalmente, no acabó siendo suficiente, prorrogando así el ascenso del Córdoba CF durante una semana más.

De esta manera, el ascenso del Córdoba CF tendrá que esperar, como mínimo, al encuentro frente al Mérida. Una victoria o un empate en el Estadio Romano supondría que los blanquiverdes son matemáticamente equipo de Primera RFEF puesto que, al finalizar el encuentro, tan solo quedarán doce puntos en juego. Catorce son los puntos que separan actualmente a blanquiverdes de cacereños por lo que, con un solo punto, el ascenso estaría asegurado. Mérida determinará, la próxima semana, si el Córdoba es equipo la próxima temporada de Primera RFEF. Se espera marea blanquiverde en el José Fouto, en busca de una celebración tan ansiada como necesaria para la tan castigada hinchada cordobesista.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats