Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El Arcángel y la Ciudad Deportiva, sin prisa pero sin pausa

Vista aérea de El Arcángel

Jesús Ventura

0

El cuento de nunca acabar y más aún viendo las diferentes vías que pueden existir a corto plazo. El Córdoba CF está inmerso actualmente en una transición de la cúpula directiva que ha hecho que la planificación deportiva se retrase. Esto ha tenido lugar gracias al pobre rendimiento que el vestuario blanquiverde ha cosechado en su primera temporada en la nueva Primera RFEF. Aun así, el objetivo primordial que se marca la directiva comandada por Antonio Fernández Monterrubio es la de conseguir una plaza en el fútbol profesional, aunque hay otras metas que son igual de importante y que supondrá un gran paso adelante para la institución cordobesa.

Alejando la mirada del apartado deportivo, terminar el estadio puede ser uno de los objetivos más grandes de una afición cordobesista que está harta de ver como las diferentes personas que pasan por la autovía puedan plasmar las deficiencias de un El Arcángel que ni está terminado ni tiene una estética cercana a lo inicialmente proyectado. Por su parte, el cambio de consejero delegado podría traer consigo unas pequeñas dudas sobre el grado de implicación que la propiedad bareiní tiene en el club blanquiverde. Sin embargo, el dirigente Antonio Fernández Monterrubio se encargó de dilucidar esas cuestiones sentenciando que, a pesar de que el ascenso es la meta prioritaria, tanto el estadio como la Ciudad Deportiva son proyectos marcados en rojo.

Por un lado, Monterrubio aclaró en su primera comparecencia ante los medios de comunicación que la propiedad quiere “hacer una fuerte inversión en el estadio”, aunque, primeramente, se necesita un estudio técnico para ir “en una dirección u otra” y “con unos costes u otros”. “Hay máxima colaboración entre el Ayuntamiento y el Córdoba CF para el desarrollo de este proyecto. Esto es un proyecto de ciudad, que lidera el Córdoba pero que es de ciudad. Es el segundo objetivo estratégico. El tercer objetivo se llama Ciudad Deportiva y el cuarto, que es transversal, es que debemos construir un modelo eficiente y sostenible”.

Siguiendo este mismo hilo argumentativo, las instalaciones del Córdoba CF son cuanto menos deficientes y más aún si se mira a una Ciudad Deportiva que ha sido un dolor de cabeza constante para un club blanquiverde que, de la mano de Antonio Fernández Monterrubio, quiere eliminar este problema. “No solo se trata de tener los campos de césped, que los tenemos, pero necesitamos más cosas para generar ese entorno profesional, de exigencia, de compromiso. La Ciudad Deportiva actual no nos la puede dar y está encima de la mesa que busquemos alternativas a corto o medio plazo para cubrir todas nuestras necesidades deportivas y entorno de trabajo”. Sin prisa pero sin pausa, aunque, de momento, aún se ve lejano este objetivo.

Etiquetas
stats